¡Dile adiós al frío! Cinco trucos para temperar tu casa en forma natural

Para que te prepares para las bajas temperaturas, te dejamos algunos consejos importantes para temperar tu hogar de manera natural.

Temperar

Se acerca el invierno, donde las temperaturas bajan, y las cuentas de los servicios básicos suben por el gasto en calefacción. Es por esto que es necesario tomar ciertas medidas y precauciones en el hogar. De hecho, esta es la época ideal para empezar a solucionar todos los temas pendientes, aprovechando que aún no bajan demasiado las temperaturas y tampoco han llegado las lluvias.

Pero para poder bajar el aumento en las cuentas, hay que tomar algunas medidas para evitar prender estufas y temperar el hogar de forma natural. Eso sí, para lograrlo, debemos considerar los siguientes puntos.

Que te llegue directo la luz solar

Las cortinas ayudan a combatir el frío de manera sostenible al estar cerradas por la noche, porque forman una capa aislante del exterior. Pero ojo, porque en las horas de luz es conveniente mantenerlas abiertas para que la radiación solar entre en casa sin complicaciones y contribuya a calentarla. Acá hay que considerar las mañanas, que es el punto más potente del sol.

Sella puertas y ventanas

El descuadre y contracción natural del material en puertas y ventanas producen pequeños espacios que dan paso a filtraciones. Por lo anterior, un correcto sellado ayuda a temperar los espacios. Con esto se conservará el calor, evitando que ingrese el viento desde el exterior.

«Los sellos para puertas y ventanas, son productos que evitan la fuga de calor al exterior, ayudando en bajar los gastos de calefacción, donde contribuye al ahorro de al menos un 20% en gastos de calefacción. Otro punto, es que los productos, se pueden instalar fácilmente en cualquier puerta y ventana, evitando también el paso del polvo e insectos», aseguran desde Dvp.cl.

Cierra las puertas que no uses

Si no vas a usar todas las zonas de la casa, tienes que tomar el hábito de cerrar las puertas de los lugares en que no te encuentras. De esta manera, el calor se podrá mover a la zona del hogar en donde más se necesita y temperará el lugar que quieras.

Pon atención a los colores de tu casa

Aunque muchas personas no lo sepan, los colores y la temperatura están relacionados, destacando que cuanto más oscuro es un objeto, más calor absorbe.

La premisa mencionada también se aplica en el hogar, porque los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, de manera que filtran poca energía. Pintar paredes externas de colores más oscuros no permitirá usar el sol a nuestro favor.

Las alfombras

En cuanto al suelo, las alfombras son un gran aliado para combatir el frío en casa, funcionando como una barrera térmica ideal.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas