Piñera se retiró anticipadamente de funeral de Carabinero por solicitud de un familiar

El mandatario llegó acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, aunque no pudo participar de toda la ceremonia fúnebre.

Piñera

Este jueves 27 de mayo, se realizó el funeral de Francisco Benavides, sargento primero de Carabineros que murió en un operativo en Collipulli el día 24 del presente mes. A la ceremonia llegó Sebastián Piñera, quien se tuvo que retirar luego de ser increpado por un familiar del funcionario policial.

Según revela ADN.cl, el mandatario llegó junto a la primera dama, Cecilia Morel, hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, en la región de Ñuble. En el lugar, participaron de la misa y se sentaron junto a la familia del mártir número 1.222 de Carabineros.

Luego de eso, en el funeral del sargento primero, surgió el inconveniente para Sebastián Piñera. El mencionado medio informa que un familiar del funcionario policial no estuvo de acuerdo con la asistencia del mandatario. Él le habría dicho que no quería que estuviese en la despedida.

Tras esto, el Jefe de Estado hizo abandono del lugar junto a su esposa. Esto lo realizó sin emitir declaraciones, aunque estaba pactado un punto de prensa luego de la ceremonia fúnebre.

Carabineros reacciona a la salida de Sebastián Piñera

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, decidió comentar la situación que vivió Sebastián Piñera en el lugar.

Sobre esto, Yáñez dijo: «Hubo una situación puntual con unos familiares de nuestro mártir que no la compartimos». Tras esto, el general director de Carabineros agregó: «Nosotros respetamos el dolor de la viuda y sus hijos que estaban muy contestes con este homenaje, con estos honores».

Siguiendo por esa línea, Yañez expresó: «Aquí viajó gente de Santiago, trajimos delegaciones de todas partes porque creemos que había que darle la solemnidad y la magnitud que reviste la pérdida de un camarada».

Para finalizar, Ricardo Yáñez agradeció la presencia de Piñera al funeral del carabinero. «Agradezco la presencia del Presidente y de la primera dama que viajaron desde Santiago a acompañarnos, a traer las condolencias a su familia y a la institución. El Presidente ya se había comunicado con la familia», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas