Quintero: Vocal de mesa concurrió a local de votación pese a tener Covid-19

La situación generó el cierre temporal de la mesa y que el resto de vocales fueran declarados contactos estrechos.

Vocal de mesa

Una mesa de votación en un local de Quintero se cerró temporalmente. Esto, luego de que se detectara que uno de sus vocales está contagiado con Covid-19.

Según informa Meganoticias, esto generó que el resto de vocales de la mesa fueran contacto estrecho de esta persona. A este vocal de mesa se le cursó un sumario sanitario.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló información sobre este caso. “Teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho. Y, al momento, dado que había presentado síntomas días atrás, llegó el resultado positivo a Covid”, afirmó.

El seremi complementó otros datos sobre el proceder en e local de votación. “El equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona”, dijo.

Asimismo, añadió que se hizo una “investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa, dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

Leer también:

Candidato a concejal fue detenido por insultar en estado de ebriedad a Carabineros

"El hecho ocurrió en las horas previas a las elecciones. El candidato a concejal postula en Concepción y también infringió el toque de queda."

Detenciones de vocales de mesa

Algunos vocales de mesa vivieron polémicos hechos, los que causaron su detención. Por ejemplo, en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, Carabineros detuvo al presidente de una mesa por no querer usar mascarilla.

Según informa Cooperativa, el vocal de mesa se negó a usar la mascarilla de manera correcta. Esto ocurrió pese a las solicitudes de las personas que estaban en el local de votación.

Leer también:

Algunos repiten la labor: los famosos que son vocales de mesa en estas elecciones

"Se viven nuevas elecciones en todo el país y algunos famosos llegaron para cumplir con el deber y recibir los votos. Te contamos quiénes son."

El capitán Luis Jara, de la subcomisaría de Lonquimay, se refirió a esta situación y señaló el motivo por el que fue detenido.

«En horas de la mañana ha sido detenido un presidente de mesa, el cual se rehusaba al correcto uso de la mascarilla, no acatando las medidas sanitarias ni los protocolos sanitarios establecido. Fue entregado por personal del Ejército a Carabineros por infringir el artículo 318 del Código Penal», comentó Jara.

Lo último

Mega deja por fuera a dos de sus actrices icónicas tras años de éxitos en teleseries: Estas serían las razones

Ambas artistas de Mega son rostros clave en varias de las teleseries más exitosas del canal y dejaron de pertenecer al equipo estable.

Latife Soto lanza nueva advertencia tras terremoto en Magallanes: «Lo vengo avisando desde febrero»

La brujita habló tras los sismos que envolvieron a dos zonas de nuestro país durante la mañana de este viernes 2 de mayo.

Myriam Hernández revela su drama personal tras quiebre inesperado: «Fue difícil volver a pararte y decir ¿Cómo sigo?»

La cantante chilena Miryam Hernández habló sobre el difícil proceso que vivió y cómo la música fue fundamental para continuar.