Algunos repiten la labor: los famosos que son vocales de mesa en estas elecciones

Se viven nuevas elecciones en todo el país y algunos famosos llegaron para cumplir con el deber y recibir los votos. Te contamos quiénes son.

Famosos

Este sábado 15 de mayo comenzó el periodo de elecciones en Chile. Con la constitución de mesas, algunos miembros del espectáculo local tuvieron que llegar hasta los locales de votación para cumplir con una importante labor: ser vocal de mesa.

Aunque ha habido lentitud para la constitución de las mesas, algunos famosos compartieron postales para dejar en claro que desde temprano están cumpliendo con su labor. Es más, se debe destacar que algunos de ellos ya han tenido que desempeñar este trabajo en más de una ocasión.

Uno de los famosos que es vocal de mesa en estas elecciones es Stefan Kramer. El comediante nacional llegó temprano hasta la mesa 44 del Colegio Alianza Francesa de Vitacura.

Para cumplir con su deber cívico, Kramer llegó al lugar con un termo con café, bebidas y sándwiches. Hay que destacar que la mesa a la que llegó fue una de las cuatro primeras en constituirse en el local de votación.

Según informa ADN.cl, el triunfador del Festival de Viña del Mar comentó esta situación y expresó: «Es una linda instancia de democracia, es bonito también volver a encontrarnos con los vocales».

Stefan Kramer
Stefan Kramer, vía Instagram

Otro famoso que también llegó a desempeñarse como vocal de mesa es el cantante Leo Rey. Sobre esto, expresó que está «contento por estar aquí cumpliendo este deber cívico». Además, confesó que «la primera vez que voté fue el año pasado que quise estar presente en este momento tan importante».

«Hoy vamos a cumplir nuevamente y esperemos que todo salga bien y sea todo seguro para la gente», añadió Leo Rey, quien en su cuenta de Instagram también se manifestó sobre esto.

Más famosos vocales de mesa en estas elecciones

Entre otras de las personas que llegaron hasta los locales de votación para ser vocales de mesa se encuentra la actriz Mariana Di Girolamo. Ella asistió previamente al recinto para ver cómo constituir la mesa con el resto de las personas que también serían vocales en estas elecciones.

A través de sus historias de Instagram, la intérprete comentó: «Aquí estoy constituyendo mesa, me tocó ser vocal. A votar, a votar todes para que las cosas cambien».

A Mariana se suma su colega Fernanda Ramírez y Daniela Chávez.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas