Noticias

Senadora Yasna Provoste criticó anuncios del Presidente Piñera

Yasna Provoste dijo que “estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, son débiles para las empresas de menor tamaño”.

Agencia Uno |

Provoste

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, calificó de “débiles” los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera. El mandatario anunció la creación de un IFE Universal y diversas ayudas para las pequeñas y medianas empresas.

Provoste afirmó que “sin duda que estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, son débiles para las empresas de menor tamaño. Son débiles para aquellos que creemos en que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, la senadora aseguró que “la propuesta de la oposición construida con actores sociales era clara respecto de medidas y de financiamiento. Es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real, pero además tiene mayor capacidad de gobernabilidad”.

La parlamentaria aclaró algunos puntos. “La única novedad de este anuncio, es que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, llega a la línea de la pobreza efectiva”, mencionó.

“Recordemos que el Presidente demoró estos anuncios porque tenía que esperar a su coalición, a Chile Vamos. Cuya propuesta estaba muy por debajo de lo que incluso hoy el Gobierno anunció”, complementó Yasna Provoste.

La senadora planteó que “en nuestra opinión, la línea de sobrevivencia, que es la línea de la pobreza, no resuelve el problema de las familias de manera que estas puedan cuidarse, quedarse en sus casas”.

Provoste espera que los proyectos de ley anunciados ingresen al Congreso para estudiarlos en detalle. “Hasta que los conozcamos, será ahí, ese momento, en el que nos vamos a poder referir a los anuncios”, sentenció.

Los anuncios que criticó Yasna Provoste

Hay que recordar que los anuncios del Gobierno, comentados ahora por Yasna Provoste, fueron dos: IFE Universal y ayuda económica para las Pymes.

Según detalló Piñera, el monto que se entregará en el primer proyecto será el equivalente al cálculo de la línea de la pobreza. Esto quiere decir que «un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil». Esto se pagará en junio, julio y agosto.

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil