Noticias

Conoce los cambios que tendrá el Pase de Movilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció las modificaciones que comenzarán a regir para el Pase de Movilidad que poseen los vacunados.

Rosa Figueroa |

Pase De Movilidad

Este jueves, en un nuevo balance sobre lo que se vive con respecto al Covid-19, las autoridades de Salud anunciaron modificaciones en el Pase de Movilidad. Hay que recordar que este documento, que permitía ciertas libertades a personas con sus dos dosis de la vacuna, comenzó a funcionar hace solo una semana.

El anuncio sobre cambios en el Pase de Movilidad radica en el aumento sostenido en los casos nuevos. Por ejemplo, hoy se informaron ocho mil casos y más de 200 decesos por la enfermedad. A eso se suma la preocupante situación de contagio que se registra en la Región Metropolitana.

«Ustedes saben que en las últimas semanas hemos tenido un aumento en la incidencia y un sistema hospitalario muy exigido», partió diciendo sobre esto el ministro de Salud, Enrique Paris.

Junto con eso, también se refirió a la situación hospitalaria, comentando que hay «una ocupación de camas UTI al día de hoy en promedio de 97%. No todas son por covid, pero de todas maneras la ocupación es muy alta».

Los anuncios sobre el Pase de Movilidad

En específico, y según reveló el ministro de Salud, el pase tendrá algunas limitaciones. «Lo que haremos en relación a este pase de movilidad es que las personas en comunas en Cuarentena podrán usarlo sólo dentro de su propia comuna», partió diciendo.

Tras esto, Paris precisó: «No podrán trasladarse a otras comunas. El incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones».

Para continuar con la actualización del Pase de Movilidad, el ministro de Salud indicó que las personas que están en fase de Cuarentena tampoco podrán trasladarse a otras regiones del país.

«Las personas que viven en comunas en tránsito (fase 2) no pueden movilizarse a comunas en Cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en Transición y para el traslado interregional», acotó la autoridad sanitaria.

Es necesario mencionar que Enrique Paris igualmente destacó lo que se ha visto tras el anuncio de la implementación del Pase de Movilidad. En la instancia comentó que ha aumentado la cantidad de personas que asisten a los vacunatorios. «Por lo tanto, el pase de movilidad ha tenido efectos positivos», sentenció.

Los cambios implementados en el Pase de Movilidad comenzarán a regir desde este viernes 4 de junio a las 05:00 horas.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil