Declara presunto autor del crimen de Richard Barría, concejal electo en Llanquihue

El concejal electo fue encontrado sin vida el martes 1 de junio. El Partido Ciudadanos, al cual pertenecía, entregó sus condolencias.

Richard Barría

Este miércoles 2 de junio, se entregó el presunto autor del crimen de Richard Barría Triviño. El concejal electo de Llanquihue fue encontrado muerto este martes 1 al interior de su hogar, ubicado en la comuna de Pichilaguna.

Según la información policial, consignada en ADN, el imputado del homicidio se entregó al OS-9 de Carabineros. Tras esa acción, presentó su declaración en compañía de su abogado.

Con respecto al hallazgo del cuerpo de Richard Barría, se informó que fue encontrado a eso de las 13:00 horas del martes. Su expareja fue quien vio al concejal electo, el que presentaba heridas cortopuzantes.

Es por lo anterior que la Fiscalía junto a Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros investigan este crimen como un homicidio.

Hay que mencionar que Richard Barría tenía 47 años. El hombre, asistente social de profesión, era padre de dos hijos. Además, ejerció el cargo de concejal dos veces.

Partido Ciudadanos por el crimen de Richard Barría

Uno de los cargos de Richard Barría era la presidencia en la región de Los Lagos del Partido Ciudadanos. Fueron ellos quienes entregaron un comunicado refiriéndose al crimen, en donde expresaron su tristeza por este hecho.

Por medio de su cuenta de Twitter, detallaron el rol que cumplía Barría en la comuna. «En su trabajo diario como asistente social, Richard siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comuna y con los problemas e inquietudes de sus vecinos», señalan, agregando que eso lo llevó a ser electo como concejal.

Siguiendo con sus palabras, expresaron sus sentidas condolencias a «toda su familia y amigos, nuestro más sentido pésame por la pérdida irrecuperable «.

María Ignacia Gómez, presidenta de Ciudadanos, también se sumó a las palabras e indicó: «A su familia y comunidad un abrazo por la pérdida irrecuperable de Richard Barría».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas