Noticias

Hermano de profesor Nibaldo Villegas denuncia que Johanna Hernández cobraría bonos

Edson Villegas fue quien hizo la denuncia, asegurando que el hijo del fallecido profesor no podía cobrar las ayudas económicas del gobierno.

Rosa Figueroa |

Johanna Hernández

Este viernes, se conoció una denuncia en torno al caso del profesor Nibaldo Villegas. Y es que su hermano, Edson Villegas, aseguró que Johanna Hernández estaría recibiendo los bonos que entrega el gobierno y que están dirigidos a las familias por la pandemia del Covid-19.

En conversación con El Show de la Tencha de RadioActiva, informó esta denuncia. Hay que recordar que Hernández está apresada por el crimen del profesor, quien fue asesinado y descuartizado en el año 2018.

Para comenzar con su relato, Villegas señaló: «Tengo un problema muy grande Tencha, nosotros que hemos sufrido mucho como familia (…) Soy el hermano del profesor asesinado el 2018».

Siguiendo por esa línea, Edson indicó en esta conversación radial: «La injusticia grande que se vivió hoy, es algo que es difícil para nosotros, llevar a entender este sistema de Gobierno (…) Mi sobrino no ha podido cobrar ni un peso, hace poquito encontró trabajo. Estuvo postulando a los bonos y lo habían rechazado».

Según indicó, desde hace un tiempo el hijo de Nibaldo Villegas se encontraba postulando a las ayudas que se entregan en medio de la crisis sanitaria sin tener respuesta positiva. Por eso, decidieron investigar la razón tras esta negativa y dieron con esto como resultado.

«Nos dimos cuenta en el día de ayer, que esta mujer, el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo, lo está recibiendo ella», señaló.

Sobre cómo procede para cobrar los aportes económicos, Villegas indicó que quizás manda a alguien. «Estas son las falencias que tiene el sistema», aseguró en la instancia.

La familia Villegas tomará acciones legales

En la conversación con la señora Hortensia, Edson Villegas señaló que tomarán las respectivas acciones legales en conjunto con la diputada Carolina Marzan. «Yo tengo todos los documentos que lo acreditan, ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil, y lo retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que la tengo yo en custodia en 2018, custodia definitiva», señaló sobre esto.

«Esta sinvergüenza está cobrando bonos de mi sobrino y de la hija de Nibaldo. Las entidades de Gobierno deberían fiscalizar más», agregó Edson, quien llamó a nuestra radio hermana para hacer pública su denuncia.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil