Condenan a 17 años de prisión y 4 de internación a autores del crimen del joven scout Tomás Acevedo

El Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua informó las condenas para los imputados por el crimen del joven scout, ocurrido en 2019.

Juicio Caso Tomás Acevedo

Este viernes 11 de junio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua informó la sentencia que deberán cumplir los dos imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo. Hay que recordar que su homicidio ocurrió en julio de 2019, cuando el joven fue atacado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El autor material del crimen, Ulises Labrín (23), recibió una condena de 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo. Esto es por el delito de homicidio calificado.

En el caso de la adolescente de iniciales  F.C.S.M (17), participante del crimen contra el joven scout Tomás Acevedo, se dictó una sentencia de 4 años de internación con régimen cerrado. Además, se le dio un año de libertad asistida.

Hay que mencionar que el día en que se declaró como culpables a los dos imputados, la madre de Tomás Acevedo, Beatriz Olea, se refirió a la condena que podría recibir esta adolescente.

«Nosotros siempre supimos que ella fue la partícipe. Ella me dio el pésame, conversó conmigo y se comportó como una doliente más. Eso habla de lo macabra que fue esta chiquilla», partió comentando la madre de Tomás.

Junto con eso, señaló: «Nosotros siempre creímos que había alguien muy cercana involucrada. Lamentablemente fue una menor de edad. A ella máximo le darán 5 años. Eso duele. No tener justicia».

El caso del joven scout

El cuerpo de Tomás Acevedo, que tenía 17 años al momento del crimen, fue encontrado en el Estero Zamorano. El joven tenía cerca de 300 cortes y, según las pericias, ocho de ellos fueron mortales.

Cuando se conoció que ambos imputados eran culpables, la jueza del tribunal expuso los argumentos. «La víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín», señaló.

«Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas», añadió la jueza del tribunal sobre el crimen del joven scout Tomás Acevedo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas