Minsal informa fecha de inicio de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes

Las autoridades y Sebastián Piñera, informaron que en un primer periodo la vacunación se enfocará en un grupo de adolescentes.

Vacunación

Este jueves 10 de junio ha estado marcado de anuncios relacionados a la pandemia del Covid-19. Además de informarse la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Janssen y nuevos cambios en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre el inicio de un nuevo periodo de vacunación.

Con la aprobación de la inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años con la fórmula de Pfizer, solo faltaba la fecha para iniciar el proceso. Esto llegó en esta jornada, pues se reveló que la vacunación iniciará el lunes 21 de junio.

A través de un video en sus redes sociales, Sebastián Piñera ya había revelado esto. «Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país», mencionó el mandatario en el clip.

Junto con eso, Piñera también comunicó que firmó un acuerdo con Pfizer que se traduce en cuatro millones de dosis extras. Estos marcarán el próximo proceso de vacunación.

Por otro lado, en el reporte diario del Minsal la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que aún no está disponible el calendario exacto de vacunación de los menores. Sin embargo, luego de la vacunación de los primeros grupos esto se detallará.

Vacunación En Menores De Edad

Nueva vacuna en Chile

Tal como te contamos, en esta jornada el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el Covid-19. La mencionada farmacéutica es filial del laboratorio norteamericano Johnson & Johnson.

Según lo que señala Meganoticias, la dosis que se administra de la vacuna Janssen es de 0,5 mL. Sobre su almacenamiento, el Instituto de Salud Pública señaló: «A -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses».

Uno de los puntos que se deben tener en cuenta es la eficacia de esta vacuna. Sobre esto, desde el ISP comentaron: «Esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días».

«En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%», añaden sobre el nuevo fármaco aprobado en Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas