ISP autoriza el uso de emergencia de la vacuna Janssen

La vacuna Janssen es de una sola dosis, al igual que la de CanSino. Con esto, ya hay cinco fármacos contra el Covid-19 aprobados en Chile.

Vacuna Jannsen

Este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el Covid-19. La mencionada farmacéutica es filial del laboratorio norteamericano Johnson & Johnson.

Con esta aprobación, la vacuna Janssen se convierte en la quinta fórmula contra la enfermedad que es autorizada en Chile. Así, se suma al plan de vacunación que actualmente funciona con las vacunas Pfizer-BioNtech, Sinovac,  Oxford-AstraZeneca y CanSino.

A diferencia de la aprobación de los otros fármacos, esta vez el Instituto de Salud Pública autorizó la vacuna mediante una homologación del permiso que ya entregó la Organización Mundial de la Salud.

Por medio de un comunicado, desde el ISP se refirieron a esto e indicaron: «La inclusión en la lista de uso en emergencias de la OMS permite evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra la covid-19».

Las dosis de la vacuna Janssen serán administradas a personas mayores de 18 años. Una de sus particularidades es que es de una sola dosis, al igual que la fórmula de CanSino.

Entre otros de los países que ya la han aprobado se encuentran Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea.

Características de la vacuna Janssen

Según lo que señala Meganoticias, la dosis que se administra de la vacuna Janssen es de 0,5 mL. Sobre su almacenamiento, el Instituto de Salud Pública señaló: «A -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses».

Uno de los puntos que se deben tener en cuenta es la eficacia de esta vacuna. Sobre esto, desde el ISP comentaron: «Esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días».

«En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%», añaden sobre el nuevo fármaco aprobado en Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas