Carabinero fue baleado en intento de asalto en Maipú

El funcionario de Carabineros estaba en un paradero, esperando locomoción, cuando fue abordado por seis sujetos que bajaron de un auto,

Carabinero

En la mañana de este jueves 10 de junio se informó que un carabinero fue baleado en la comuna de Maipú. El hecho ocurrió cuando el efectivo policial se encontraba de civil en un paradero de la mencionada comuna, a la espera de locomoción colectiva.

Según la información que recoge ADN, el funcionario de Carabineros fue víctima de un intento de asalto. Al menos seis sujetos descendieron de un vehículo, intimidándolo.

Al intentar resistirse al robo, el carabinero recibió un impacto balístico en la zona de la pelvis. Desde la institución dieron a conocer que el arma con la que fue herido el funcionario era la suya, pues los sujetos se la habían robado.

Luego de ser herido, el carabinero tuvo que ser trasladado hasta el Hospital El Carmen, también ubicado en la comuna de Maipú. Ahí, se realizó su evaluación y estabilización.

La información de Carabineros

El teniente coronel Gonzalo Urbina se refirió al ataque sufrido por el funcionario de la institución. Él indicó que «obviamente el funcionario solicita la ayuda respectiva y es trasladado en un vehículo policial hasta el Hospital el Carmen para la primera atención».

Además, se dio a conocer que el carabinero herido se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, su lesión sigue siendo monitoreada. Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea trasladado hasta el Hospital de Carabineros para su posterior atención médica.

Mientras ocurre esto, el asalto que culminó con esta herida de bala está siendo investigado por Carabineros. Por eso, se trasladaron hasta calle Lumen, donde ocurrió el hecho.

Se espera que con la realización de las pericias puedan dar con el paradero de los sujetos que abordaron al efectivo policial mientras estaba de civil. Además de eso, buscan identificar a quien disparó el arma de servicio del carabinero herido.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas