Conoce los síntomas de la variante Delta: nueva cepa Covid-19 ya está en Sudamérica

La variante que por primera vez se identificó en la India llegó a sudamérica y cuenta con síntomas distintos a los que ya conocemos.

Variante Delta, Covid 19

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) esta semana sobre la crisis sanitaria que aqueja al país, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que existe una preocupación por el brote de una nueva cepa de Covid-19. Esta se conoce como la variante Delta. 

Según indica la autoridad de Salud, esta cepa fue calificada como «altamente contagiosa», y según señaló ya estaría presente en Sudamérica, específicamente en el país vecino, Perú.

Cabe recordar que la primera vez que se escuchó sobre esta variante fue en la India, donde ya está impulsando una segunda ola de contagios, según reporta ADN.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Según indicó el medio Hindustan Times, la variante Delta (o B.1.617.2) presenta síntomas diferentes a los que ya conocemos de Covid-19 en nuestro país.  Ya que estos involucran trastornos intestinales severos, sordera, e incluso gangrena, ocasionada por coágulos sanguíneos.

Algunos pacientes incluso tienen síntomas como masas semisolidas de sangre, las que terminan provocando una necrosis en el tejido y pueden llevar al paciente a sufrir una o varias amputaciones. Así lo describió el médico cardiólogo de la India, Ganesh Manudhane al medio Bloomberg, sobre la situación que vivieron algunos de sus pacientes.

Otros efectos de la nueva cepa

Según consignó el portal internacional, «dos de los pacientes del doctor, que reside en Mumbai, perdieron dedos de las manos; otros han perdido un pie debido a dichas complicaciones» provocadas por la nueva variante del Covid-19.

«El virus se ha vuelto impredecible», declaró Abdul Ghafur, doctor del pabellón de enfermedades infecciosas del Apollo Hospital en la ciudad de Chennai.

Además, señaló que cada vez se ven más casos donde los pacientes presentan dolencias como falta de apetito, diarrea aguda, vómito e inflamación estomacal. Sin embargo, sobre eso no se puede asegurar aún si tienen que ver con la variante Delta de Covid-19.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas