Fernando Solabarrieta se sinceró sobre sus excesos y la salida de TVN: «Entendí que tenía un problema»

Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara fueron los nuevos invitados a "De tú a tú" y contaron desconocidos detalles de sus vidas.

Fernando Solabarrieta

Este miércoles por la noche, se vio un nuevo capítulo de «De tú a tú», el exitoso programa de conversación de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo. Tal como mostraron los avances, en esta ocasión los invitados fueron Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, quienes revelaron íntimos detalles de sus vidas.

Uno de los temas que se abordaron en esta entrevista fue el trabajo del comentarista deportivo en TVN, el que culminó en 2020. Según señaló Solabarrieta, en aquel entonces disfrutaba mucho compartir con sus personas cercanas, algo que le trajo problemas.

El periodista le reveló a Martín Cárcamo que se enfrentó a problemas con su esposa, Ivette Vergara por esta situación. Algo que explicó en extenso.

En la entrevista, el ex Mega señaló: «Yo fui de los que me divertí mucho. Mi señora empezó a carretiar a mis amigos, hasta que entendió que no eran mis amigos, era yo el bueno para el webe…».

Para continuar, Fernando Solabarrieta aseguró que pasó los límites. «Llegó un momento en que ya casado, con hijos, me hizo cambiarlo y logré hacerlo, pero no totalmente. Había un momento del año en que yo pasaba el límite», le confesó al «Rubio Natural».

«Pensé que no tenía un problema porque era super esporádico», señaló en la conversación en «De tú a tú». Tras esto, agregó: «Y cuando sucedió lo de TVN, que fue eso, una irresponsabilidad, un exceder el límite. Además, querer responder cuando no debía, cuando debía haberme excusado».

Para explicar aquello, Solabarrieta señaló que estaba en su último día antes de vacaciones, pero no recordó que le correspondía estar en vivo en el noticiero central. A esa hora, él ya estaba celebrando.

«No debí haber ido. Salió todo mal. Cometí una inmensa irresponsabilidad. Me disculpé con un canal que adoro. Y en ese momento entendí que tenía un problema y que me tenía que hacer cargo de ese problema. Hacerme responsable de esa situación. A partir de ahí inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión», confesó Fernando.

Fernando Solabarrieta y su salida de TVN

El comentarista deportivo señaló que luego de asumir la responsabilidad por lo sucedido, entendiendo que era muy grave, decidió pedir ayuda. Por eso, habló con Ivette y con sus padres.

«Tenía un problema y me tenía que hacer cargo e inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión, hablé con mi mujer, con mis padres. Me hice cargo del problema, me hice responsable de situaciones y creo que Dios ha sido generoso conmigo», le señaló a Martín Cárcamo.

«Soy la misma persona, pero te das cuenta que hay cosas en tu vida que no son carretes, que son una irresponsabilidad y un exceso. Hay que hacerse cargo, no tenerle miedo», agregó Fernando Solabarrieta.

Siguiendo por esa línea, el comentarista dijo: «Cuando uno llega a esos excesos es porque algo en tu vida está pasando y en algún momento te quieres anestesiar. Y una de las cosas que he aprendido es que yo no puedo lidiar con mi pena, me cuesta mucho y la bloqueo, la esquivo, la evado».

«Soy un gran evasor de la pena, y hoy día la transito para que no se me acumule y salga con furia como un volcán a través del esto (señala un vaso, en referencia al alcohol). Tú me entiendes», le dijo Fernando Solabarrieta a Martín Cárcamo en «De tú a tú«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas