Carolina Escobar y la fractura que la llevó a operarse: «No me cuidé como debiera»

La periodista y animadora del "Buenos Días a Todos", Carolina Escobar, entregó algunos detalles de cómo sigue su estado de salud.

Carolina Escobar Carolina Escobar

Este lunes, en «Buenos Días a Todos» revelaron que su animadora, Carolina Escobar tendrá que estar lejos de la conducción por un tiempo. Esto se debe a que, hace dos años, la periodista se quebró un pie, pero no pudo recuperarse completamente. Por eso, tuvo que operarse.

En un contacto con ella, Carolina dio algunos detalles de su fractura y del momento de salud en que se encontraba. «Por más empeño que puse en la recuperación, no lo logré. Ahora toca operarse», dijo en la oportunidad.

A solo un día de revelar esto en televisión, Carolina Escobar se sometió a la intervención quirúrgica. Sobre esto, entregó información en conversación con LUN.

«Esa vez tuve una triple fractura de tobillo derecho y esguince en la pierna. Hubo una microfractura que no logró sanar, que nunca pegó», partió comentándole la periodista al mencionado medio.

Sobre la operación, Escobar señaló: «Hubo un proceso de deterioro en el cual el cartílago estaba necrosado y el hueso tenia algo así como una carie. Rasparon esa carie y con una máquina me hicieron unos piquetes al hueso para que el cuerpo entienda que debe sanar esta zona». Además, indicó que duró una hora y media.

Con respecto a su estado de salud actual, Carolina Escobar reconoció que se siente un «poquito aportillada». A pesar de aquello, reconoció que se siente bien anímicamente. «Hay dolor, pero buen ánimo. Por mí ya estaría tejiendo, pero todo el mundo me dice que por favor haga las cosas con calma», señaló.

Carolina Escobar y su lesión

La lesión de la periodista ocurrió en abril del año 2019, cuando cayó de un caballo. Si bien reconoce que intentó diferentes terapias, hizo un mea culpa sobre su cuidado y situación actual.

«Me hice todas las terapias que encontré, aplicar frío, calor, y no lo logré. En marzo caché que no daba resultado», señaló en la conversación Carolina Escobar.

Finalmente, la animadora del «Buenos Días a Todos» reconoció algo. «No me cuidé como debiera», concluyó.

Hay que mencionar que, en conversación con BioBío Chile, Escobar señaló que tendrá un mes de licencia. Por otro lado, señaló que tendrá terapia kinesiológica desde la próxima semana. «No me han dicho aún cómo viene la mano, pero asumo que depende de cómo me vean de aquí a una semana más», dijo.

Ahora escuchas