Ministro Paris dio negativo a examen de Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, regresó de su viaje al sur con síntomas de Covid-19. Por esto, se ausentó del balance de la jornada.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se sometió a un test de antígeno y examen PCR. Esto, para saber si estaba o no contagiado de Covid-19. Finalmente, la subsecretaria Paula Daza confirmó que dio negativo.

Según informó Radio ADN, el secretario de Estado retornó de su viaje al sur con algunos síntomas que podrían atribuirse a la enfermedad. Entre ellos están tos y cefalea.

Asimismo, el titular del Minsal no participó presencialmente este jueves de la habitual reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

En la misma línea, Paris tampoco participó en esta jornada del balance Covid-19. Habitualmente encabeza esta instancia junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

«Hoy no nos acompaña el doctor Enrique Paris, ya que el día de ayer viajó hacia el sur, hoy día en la mañana amaneció con algunos síntomas respiratorios», comenzó diciendo la subsecretaria Daza.

«Es por eso que se quedó en su domicilio a la espera del resultado de PCR que se tomó hoy en la mañana. Acabamos de tener el resultado de su examen y su PCR salió negativo», agregó en el balance diario.

Hay que recordar que el ministro Paris ya fue inoculado con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras que la primera dosis de la fórmula le fue administrada el 12 de febrero, la segunda la recibió el 12 de marzo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que desde que asumió en la cartera de Salud, Enrique Paris nunca había presentado síntomas de la enfermedad.

El balance sin Enrique Paris

En esta jornada de balance de la pandemia se dieron algunos anuncios, entre los que están la vacunación a menores de edad y el plan Paso a Paso.

Fue justamente en la medida sanitaria que restringe la movilidad en donde se dio a conocer información importante para algunas zonas. Y es que se anunció que toda la Región Metropolitana retrocederá a la etapa de cuarentena. Todos los cambios los puedes ver aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas