Martín Cárcamo detalla la adopción de Mariano: «Era un contraste que me dolía mucho»

El animador contó algunos detalles de la adopción del pequeño Mariano, a casi diez años de conocerlo en Haití e integrarlo a su familia.

Martin Cárcamo, Mariano

En 2012, el animador Martín Cárcamo sorprendió con la adopción de un pequeño niño de origen haitiano de nombre Mariano. El pequeño le robó el corazón apenas lo conoció, sin embargo la experiencia no fue nada de fácil.

Ya han pasado casi 10 años y en una conversación con la Revista Sábado, el animador de «De Tú a Tú» contó algunos detalles de dicha experiencia. Todo comenzó cuando Cárcamo y su ex esposa, Carolina Castillo, tomaron la decisión de adoptar un niño. Según relató, intentaron hacerlo en Chile, pero se encontraron una serie de barreras que los mantenían en espera.

«Yo soy muy crítico con el Sename, siempre lo he dicho. Nosotros tratamos de adoptar con ellos y no hubo respuesta. Resulta que no éramos prioridad en ninguna parte por tener hijos biológicos, así nos dijeron, y hasta hoy no entiendo por qué«, señaló el animador.

Conocer a Mariano

Durante un reportaje que llevó a Martín Cárcamo a Haití, él conoció a Mariano y desde ese momento supo que ese era su hijo.

«Fue impactante. Como iba con las cámaras del canal llevé mi propia cinta y grabé el momento del encuentro, este nacimiento a nivel familiar«, contó el comunicador.

«Yo estaba esperando afuera, en un patio, y sale Benito (Director Ejecutivo América Solidaria) con él. ‘Se llama Mariano’, levantándolo como en la película El Rey León. Y me dice: ‘te presento a tu hijo’«, agregó.

Sin embargo, este fue un largo proceso de trámites que lo mantuvieron separado de su pequeño, ya que se vio obligado a regresar a Chile sin él.

«Yo volvía con sentimientos de impotencia, porque un abogado me había engañado, un funcionario no había hecho las cosas que debía o porque no sabía si le llegaba la comida, si estaba bien o mal. Si iba a ser bien atendido, porque el sistema médico allá no funciona, los niños se mueren», detalló Cárcamo.

Por su parte, el animador se encontraba con bastante trabajo y regresar en medio de ese proceso era complicado para él.

«Y yo tenía que volver a las luces, a animar Vértigo, a hacer campañas publicitarias. Era un contraste tan fuerte que me dolía mucho«, expresó el animador.

No obstante, esa angustia se extendió por seis meses, tiempo en que Mariano se reunió con su nueva familia en nuestro país.

«Es difícil describir lo que pasa en Haití. Yo gozo a Mariano, lo disfruto y sus hermanos también, y eso te va dando una mirada distinta de la vida. No sé lo que le depare el futuro a Mariano; lo único que te puedo asegurar es que hoy es un niño feliz y amor jamás le va a faltar«, finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas