Noticias

Madre de Tomás Bravo da detalles de línea investigativa que sigue la fiscal: «Es algo que todos creemos»

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, habló en el programa "Aquí Somos Todos" sobre los más recientes detalles del caso de su hijo.

Rosa Figueroa |

Tomás Bravo

Estefanía Gutiérrez

El viernes 18 de junio, los padres de Tomás Bravo, niño que desapareció y luego fue encontrado muerto en Caripilún, tuvieron una nueva reunión informativa. Sobre los más recientes detalles del caso habló Estefanía Gutiérrez, madre del menor.

En conversación con el programa «Aquí Somos Todos«, de Canal 13, Gutiérrez dio detalles de la reciente reunión que sostuvo con la fiscal regional del BioBío, Marcela Cartagena.

Sobre los avances y el presente de la investigación por el caso de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez sostuvo: «No hay mucha información nueva, pero sí se está trabajando en diferentes tipos de exámenes».

Con respecto a la información que se pueda dar a conocer, Gutiérrez comentó: «Están a la espera de pericias, así que dentro de un mes podrían estar las respuestas».

Por otra parte, la madre de Tomás indicó que se solicitaron nuevas pericias. Con aquellas, se podría conocer qué sucedió con su hijo en el mes de febrero.

Junto con lo anterior, Gutiérrez precisó: «Todo se volvió a hacer de nuevo, ya que si recordamos anteriormente se hicieron muchas pericias mal, habían otro tipo de diagnóstico. Así que la fiscal pidió hacer todo de nuevo antes de que se entregara a mi hijo».

La teoría que se maneja en el caso de Tomás Bravo

Más tarde en su conversación con el programa, Estefanía Gutiérrez se refirió a la teoría en que se está trabajando. Por aquello, dio detalles de lo informado por la fiscal.

«La hipótesis que ella sigue (la fiscal) es que sí hay terceros. Ella dice que está en esa línea y eso es lo que a mí me deja entre comillas tranquila, porque es algo que todos creemos y es algo que es evidente», mencionó la madre de Tomás.

Para finalizar, Gutiérrez habló sobre la justicia que ella desee que llegue. «Yo quiero que Tomás tenga justicia, que se sepa la verdad por él, para que él tenga paz, para que él pueda descansar en paz», concluyó diciendo la madre del menor que falleció en el mes de febrero, a los tres años.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil