Mamá de Tomás Bravo se reencontró con tío abuelo del menor: «Me abrazó»

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió al presente de la investigación y lo que ha sucedido con su tío, Jorge Escobar.

Mamá De Tomás Bravo

Poco más de tres meses van desde que se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años desaparecido en Caripilún. En esta jornada, Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, se refirió al presente de la investigación y mencionó lo que ha sucedido con Jorge Escobar, su tío.

En conversación con el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, la joven habló sobre las pericias del forense Carlos Gutiérrez. En este tiempo, él examinó algunas prendas del menor en busca de alguna prueba que determine la participación de terceros en la muerte de Tomás.

Sobre la investigación, Estefanía Gutiérrez comentó: «Aún no termina las pericias en la ropita de mi hijo. Se supone que esta semana ya terminaría». Siguiendo por esa línea, la mamá de Tomás Bravo señaló: «El tema es que se ha demorado mucho porque es muy minucioso».

Además, la mujer señaló que lo que se busca son pruebas «que no puede ver el ojo humano». Con respecto a eso, precisó que es «cualquier cosa que no se puede ver a simple vista como fluidos, ADN… cosas que no ha podido encontrar el Servicio Médico Legal, por ejemplo».

Para continuar, señaló que buscan insistir en la tesis que postula que Tomás Bravo no se desplazó solo, sino que se le trasladó al lugar.

Comentando esto último, Gutiérrez señaló: «Ni el SML ni nadie ha podido detectar otra cosa, entonces nosotros mantenemos la línea de que aquí hubo intervención de terceros. Mi hijo no llegó solo, alguien lo dejó ahí».

El reencuentro de la mamá de Tomás Bravo con Jorge Escobar

Prosiguiendo con su relato en el programa de Canal 13, a Estefanía Gutiérrez se le consultó por su relación actual con Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo. Hay que recordar que a él se le imputó por la muerte del menor, aunque luego se le dejó en libertad por falta de pruebas.

Si bien Gutiérrez señaló que no ha podido conversación bien con Escobar, sí confirmó que se vieron hace algunas semanas. Y es que se debe recordar que la abuela de Estefanía falleció pocos días después del funeral de Tomás, por lo que la familia se reunió.

«La verdad es que él no está acá, hace algunas semanas falleció mi abuelita y ahí él estuvo acá. Falleció nueve días después de ser sepultado mi hijo, falleció mi abuelita que vivía acá y ahí pude ver a mi tío», comentó la mujer en medio de su entrevista con el matinal.

Tras esto señaló que no pudieron conversar mucho, pero se dieron un abrazo. Sobre ese momento, Estefanía dijo: «Yo estaba súper mal. Estaba recién saliendo de lo de mi hijo y después fallece mi abuelita, que desde que nací vivo con ella y bueno, ha sido súper duro para nosotros la verdad. Y vi a mi tío, él me abrazó, pero realmente no puede hablar casi nada con él».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas