Caso Tomás Bravo: resultados de pericias dan cuenta de la presencia de restos biológicos de terceros

El abogado de la familia paterna de Tomás Bravo dio a conocer información sobre la reunión que se llevó a cabo en esta jornada.

Caso Tomás Bravo

Este viernes 18 de junio fue un día clave en el caso de Tomás Bravo, niño de tres años que estuvo desaparecido en Caripilún y que, a los días, fue encontrado muerto. Y es que en esta jornada los padres del menor fueron citados a la Fiscalía para recibir nueva información sobre el caso.

Tras esta reunión sostenida con el Ministerio Público, y según detalla Meganoticias, el abogado de la familia paterna, Cristián Echaiz, dio a conocer información.

Los datos revelados por Echaiz se centraron en los resultados de las nuevas pericias. El nuevo informe arrojó la presencia de restos biológicos de terceras personas.

Sobre esto, al abogado de la familia paterna de Tomás Bravo comentó: «La reunión de hoy día fue estrictamente informativa, no se entregó ningún antecedente nuevo que en el caso mío como abogado querellante no haya tenido conocimiento con anterioridad a la reunión».

Restos biológicos

Tras sus primeros comentarios, el abogado explicó algunos detalles. «Efectivamente existen algunos antecedentes de hallazgos de algunos restos biológicos. Pero esa es una información que fue informada oportunamente por la PDI, en un informe de principios de marzo y que está en conocimiento nuestro desde hace un mes. Entonces no es una información nueva», precisó.

Para puntualizar esta información, el abogado de la familia de Tomás señaló: «Además del menor, hay antecedentes de que hay (restos biológicos) de terceras personas».

La línea investigativa en el caso de Tomás Bravo

Desde que se comenzó con la investigación en el caso de Tomás Bravo, se manejaron diferentes líneas investigativas. Mientras que algunas apuntaban a la intervención de terceras personas, otras señalaban que la causa de su muerte fue accidental, por falta de alimento.

Con respecto a cómo ha avanzado esto, el abogado también entregó algunos comentarios. «Cuando comenzó esta investigación habían muchas líneas que se estaban trabajando. Hoy día hay más de una, pero cada vez son menos las alternativas».

Por otra parte, específicamente sobre las pericias, puntualizó: «Hay una cantidad importante de interrogantes que están respondiendo de manera científica y yo creo que en el caso nuestro estamos abordando de qué forma se va corroborando la teoría nuestra, que hemos planteado desde el día uno».

La teoría de parte de la familia del menor es que hubo participación de terceros en la muerte de Tomás Bravo y su muerte no fue un accidente.

El desgarrador mensaje de la abuela

En esta jornada, alguien que se refirió a la reunión pactada fue Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo. Ella conversó con el matinal «Bienvenidos» y compartió un desgarrador mensaje.

«Estefanía trata de ser fuerte, igual que yo. Nos ha cambiado toda la vida, esto es muy difícil para nosotros. A ella todo este tema de hablar y recordar, le hace muy mal», partió diciendo la abuela de Tomás.

Junto con esto, se refirió a Jorge Escobar, quien fue imputado por este caso. «Él ha estado muy mal, porque no se aclara esto. La unión no ha cambiado y estamos todos luchando por la verdad, para que se aclare todo y se encuentre a los culpables. Y se dejen de hacer juicios erróneos. Esperamos que hoy sea un día clave», señaló en la entrevista.

Además, y evidentemente afectada, comentó: «Nosotros ni siquiera hemos podido vivir el duelo. Yo recién estoy asimilando lo que pasó con el niño. Es tan doloroso, es tan triste tener que despertar todos los días sin mi niñito».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas