Ministro Paris confirma caso de la variante Delta en Chile

El ministro de Salud dio detalles del primer caso de la variante Delta, asegurando que la persona entró por el aeropuerto de Santiago.

Enrique Paris - variante delta

Durante la mañana de este jueves 24 de junio, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que hay un caso de la variante Delta en el país. Esta información llegó luego que se revelara que existía un caso sospechoso.

Paris indicó que el caso corresponde a una mujer de 43 años de Talca. Ella llegó desde Estados Unidos, ingresó a Chile por el aeropuerto de Santiago, y actualmente se espera el resultado del examen para saber si está contagiada con la variante Delta.

Según informa ADN, el ministro Paris se refirió primero a la posibilidad de contagio. Sobre esto, señaló: «Estamos esperando un resultado. Yo pienso que va a llegar, es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente».

«La variante Delta va a llegar, lo que tenemos que hacer es tener un mayor control sobre las fronteras para que no llegue de forma masiva», agregó en la instancia el ministro de Salud.

La confirmación

Tiempo después de informarse el caso sospechoso, el ministro Paris dio a conocer la confirmación. Esto ocurrió en medio de su participación por el debate del Estado de Excepción Constitucional.

«Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos», mencionó.

Paris se refirió al Estado de Excepción Constitucional

Esta mañana, el ministro de Salud se refirió a la posibilidad de la llegada de la variante Delta mientras ingresaba a la Cámara de Diputadas y Diputados. Al lugar llegó para exponer sobre la situación sanitaria que se vive en el país de cara a una posible extensión del Estado de Excepción Constitucional.

Con respecto a este trámite legislativo, Enrique Paris comentó: «Voy a presentar la realidad sanitaria del país, como ha ido evolucionando, la ocupación de camas, la aparición de nuevas cepas, la cepa Delta de la que estamos esperando un resultado».

Además, y aludiendo a lo que sucederá en el plan Paso a Paso, dijo: «No puedo adelantar nada del cambio en el Paso a Paso hasta que los gremios nos den un feedback, pensamos que el toque de queda tiene que ir evolucionando a medida que vaya cambiando la pandemia».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas