Ministro Paris confirma que este jueves se anunciarán los cambios que tendrá el plan Paso a Paso

El ministro informó que esta semana llegarán los anuncios. Según trasciende, incluirían las clases y medidas para el comercio.

Paris Por El Plan Paso A Paso

Este martes 22 de junio, en medio del inicio de la vacunación contra el Covid-19 para los menores de edad, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un anuncio con respecto a lo que sucederá durante los próximos días. Y es que según reveló, este jueves 24 se anunciarán cambios en lo que es el plan Paso a Paso.

Según lo que informa Meganoticias, en esta jornada no se entregaron detalles de los cambios que se comunicarán. A pesar de aquello, y como señala el mencionado medio, se espera que entre las modificaciones se contemplen anuncios sobre el retorno a las clases presenciales, así como también el funcionamiento del comercio.

Sobre esto, el ministro Paris señaló: «En la reunión que tuvimos el sábado en La Moneda escuchamos la opinión de las personas. A partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes en el Paso a Paso y ahí van a conocer esos cambios».

Minsal y la baja de casos de Covid-19

Por otro lado, la autoridad del Minsal también se refirió a la baja de casos reportada. Y es que este martes se presentó una disminución en el número de contagios, los que llegaron a 3.464 casos nuevos.

Es por esto que Paris también se refirió a sus comentarios en el balance de este lunes 21 de junio. «No es verdad que no haya una disminución. En el balance de ayer dijimos que había disminución de –17% de los casos y en la RM hay una disminución de –14% de los casos».

Hay que destacar que en esta jornada se informaron 45 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 31.690 en el país.

En el caso de los contagios totales, estos ascienden a 1.525.663. De ese total, 36.114 pacientes se encuentran en etapa activa. Por otra parte, los casos de pacientes recuperados suman 1.456.672


Contenido patrocinado

Ahora escuchas