Noticias

¿Se necesitará tercera dosis de Sinovac? Inmunólogo responde y se refiere a la efectividad de la vacuna

En conversación con Radio ADN, Alexis Kalegeris habló sobre la vacuna Sinovac, la dosis contra el Covid-19 más utilizada en el país.

Rosa Figueroa |

Sinovac

La vacunación contra el Covid-19 se sigue llevando a cabo en todo Chile y uno de los fármacos más utilizados ha sido Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. En comparación con las otras fórmulas, se ha detallado que tendría menos eficacia que las dosis de otros lugares. Esto fue comentado por Alexis Kalegeris, inmunólogo e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En conversación con ADN Hoy, de Radio ADN, el experto se refirió a la reciente información del diario estadounidense The New York Times. Y es que el medio de comunicación ha cuestionado la eficacia de las vacunas chinas.

Por lo anterior, y ante la posibilidad de necesitar una tercera dosis de Sinovac, Kalegeris señaló: «Los refuerzos pueden ser necesarios».

Junto con lo anterior, el inmunólogo comentó: «Este fenómeno del rebrote está ocurriendo no sólo en los países que ocupan vacunas derivadas de China». Además, indicó que se tiene registro un importante porcentaje de personas que se contagiaron luego de ser vacunadas.

Sobre por qué ocurre esta infección luego de vacunarse contra el Covid-19, el experto destacó que esto se puede dar porque «la mayoría de las vacunas fueron diseñadas con la cepa original del virus».

El caso de la vacuna Sinovac

En esta conversación con Radio ADN, Alexis Kalegeris quiso recordar los resultados de los estudios sobre la vacuna Sinovac. «Los estudios (de Chile, Uruguay y Brasil) han mostrado que la efectividad de la vacuna es bastante favorable para prevenir enfermedades graves y hospitalización», señaló. A pesar de aquello, dijo que es posible contagiarse.

Por lo anterior, y debido a la existencia de nuevas variables, como la Delta, se ha comenzado a analizar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Sinovac en el país.

Sobre aquello, Kalegeris dijo que los refuerzos pueden ser necesarios. Sin embargo, destacó la importancia de contar con evidencia científica para poder tomar una decisión en esta materia.

«Vamos a tener antecedentes respecto a la duración de la inmunidad (…) a los seis meses y esos antecedentes los vamos a poner a disposición», explicó el inmunólogo en esta conversación radial.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil