Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: revisa requisitos y cómo postular

Para que no olvides postular, aquí te contamos cuáles requisitos debes cumplir y el paso a paso que debes seguir para acceder al subsidio.

Subsidio De Arriendo Subsidio De Arriendo

En medio de la pandemia del Covid-19, siempre es bueno tener información sobre beneficios destinados a la población. Uno de ellos es el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, el que se entrega a personas mayores de 60 años. El requisito para ellas es que se encuentren entre el 70% de la población más vulnerable del país.

Este beneficio, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se otorga a personas que no son propietarias de una vivienda. Junto con eso, no cuentan con la capacidad para ahorrar.

Otro aspecto a destacar en cuanto al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor es que se les da a quienes requieren de apoyo económico para el pago de una dependencia para habitar.

Este beneficio entrega un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda. Aquello dependerá del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en que se encuentre el beneficiario.

El monto que se entregará está destinado para arriendos de hasta 11 UF, algo así como $324.000. Además, se incluye 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales que se generan por la formalización del contrato.

Otro dato a tener en cuenta que el beneficio es por 24 meses, con la opción de renovar.

Requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor

Para que tengas claro los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario del Subsidio Arriendo Adulto Mayor, aquí te contamos cuáles son:

  • Tener más de 60 años al momento de postular. O puedes cumplirlos durante este 2021, lo que deberás acreditar presentando tu cédula de identidad vigente o con vencimiento en este año.
  • Pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la información contemplada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, aproximadamente $147.585. Este monto es equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021.
  • No se debe contar con un ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Si quieres acceder a este subsidio, debes saber que las postulaciones se extenderán hasta el próximo 14 de junio. Para postular, tendrás que ingresar a Arriendoenlinea.minvu.cl, digitando tu Clave Única, RUT y número de serie de la cédula de identidad.

Luego, deberás dirigirte a la sección Llamado Especial Adulto Mayor 2021. Ahí, tendrás que completar los documentos.

Ahora escuchas