Se quedó sin pantalla: Karim Butte es despedido de Chilevisión

A través de una declaración pública, el canal se refirió a la determinación que tomaron con respecto a lo que sucedió con Karim Butte.

Karim Butte

Este miércoles 2 de junio, se conoció que el periodista de Chilevisión, Karim Butte, participó de una fiesta clandestina organizada en la comuna de Lo Barnechea. Por su asistencia al evento fue detenido junto a otras 21 personas y ahora desde el canal revelaron que pusieron fin a su vínculo laboral.

Por medio de una declaración pública, Chilevisión se refirió al despedido del periodista de «CHV Noticias«. Ahí, aseguraron que el comunicador comprendió las razones detrás de la determinación.

«Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte», partieron señalando en el comunicado. Junto con eso, explicaron que el despido se debe a su asistencia a «una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia».

Desde Chilevisión expresaron sus sensaciones tras el término del vínculo entre ellos. «Lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional», indicaron.

«El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla», agregaron en el escrito.

La postura de Chilevisión por la pandemia

En la declaración pública, Chilevisión se refirió a su postura con respecto a la información que se entrega en medio de la pandemia del Covid-19 que se vive en Chile y el mundo. Por eso, señalaron que lo que expresan y las acciones de los rostros del canal deben ser acordes a esto.

«Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa», comentaron sobre esto último.

Para continuar, indicaron la importancia del equipo de prensa en cuanto a su aporte a la comunidad. «Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios», expresaron en el escrito.

Desde Chilevisión se refirieron al rol de Karim Butte en el canal. «Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo».

Finalmente, el canal le deseó éxito en su futuro, confiando en que podrá superar este complejo momento que se encuentra atravesando.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas