Subsidio Protege: anuncian la extensión del beneficio con nuevos pagos

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dieron a conocer los detalles de los nuevos pagos del Subsidio Protege.

Subsidio Protege

Subsidio Protege

Hay buenas noticias para los beneficiarios del Subsidio Protege. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que se realizarán tres nuevos pagos de este aporte económico, por lo que se podrá recibir por hasta seis meses.

Para que lo tengas en cuenta, el Subsidio Protege está destinado a ser recibido por todas las trabajadoras o trabajadores que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años. El o la trabajadora puede ser dependiente o independiente. Además, no debe tener garantizado el derecho a la sala cuna por parte del empleador.

Postulación al Subsidio Protege

Al igual que otros beneficios, para acceder al Subsidio Protege existen algunos requisitos. Estos te los damos a continuación para que sepas si puedes recibir este aporte económico.

Si con la anterior descripción te diste cuenta que puedes ser beneficiario del Subsidio Protege, te contamos que aún puedes postular para recibirlo. Este plazo estará habilitado hasta el próximo domingo 20 de junio.

Para realizar la postulación, tienes que dirigirte al sitio web del Subsidio al Empleo. Una vez dentro del sitio de este aporte, verás un calendario con las fechas de pago. Al final, aparecerá la opción «Postular al subsidio», la que deberás pinchar para acceder al siguiente paso.

Luego, tendrás que iniciar sesión con RUT y Clave Única. Después se te solicitará ingresar algunos datos, además de aceptar la declaración y los términos. Finalmente, deberás enviar tu solicitud, pinchando en donde se te indique.

Nuevos pagos

Algo a tener en cuenta es que algunos beneficiarios del Subsidio Protege ya habían recibido su último pago. En específico, esto sucedió con quienes postularon en febrero. Pero ahora, ellos recibirán otros aportes.

Para que lo tengas en cuenta, te dejamos el detalle de los meses de postulación y los nuevos pagos del Subsidio Protege.

Leer también:

IFE Universal: Gobierno anuncia nuevo periodo de postulación

"Aunque este 15 de junio cierra la postulación, Karla Rubilar ya informó que se abrirá un nuevo periodo de inscripción al IFE Universal."

Postulantes de febrero:

Quienes postularon en marzo tendrán:

Las personas que postularon en abril recibirán:

Personas que postularon en mayo:

Quienes postulen en este mes de junio recibirán:

Lo último

¡Presidente Gabriel Boric no es el mejor pagado! Filtran los sueldos más altos entre las autoridades chilenas

El Registro Público dio a conocer los montos que reciben las autoridades del Gobierno, revelando cuáles son los cargos mejor remunerados del Estado y cuánto ganaron durante el segundo trimestre de 2025.

¡Luis Miguel se encuentra en Chile! Estas son las razones detrás de la visita navideña del Sol de México a nuestro país

¿Te lo encontrarás en la calle? Revisa los supuestos motivos detrás de la inesperada visita del Sol de México a territorio nacional.

¿Cómo vivirás la Navidad según tu signo? Revisa el horóscopo completo

Descubre qué le depara la Navidad a cada signo del zodiaco y cómo influyen los movimientos planetarios en el amor, familia y las emociones.