IFE Universal: Gobierno anuncia nuevo periodo de postulación

Aunque este 15 de junio cierra la postulación, Karla Rubilar ya informó que se abrirá un nuevo periodo de inscripción al IFE Universal.

IFE Universal

Este martes 15 de junio culmina el periodo de postulación para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. La inscripción en este mes es para recibir el primer pago que contempla el aumento de los montos. Pero si no has postulado aún, hay buenas noticias, pues el Gobierno anunció un nuevo periodo para solicitarlo.

Sobre este nuevo plazo para inscribirse y recibir el nuevo IFE Universal habló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. En conversación con Meganoticias, aseguró que se abrirá un nuevo periodo de postulación desde el próximo lunes 21 de junio.

«Hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarles», comenzó comentando la miembro del Gobierno.

Tras esto, dio paso al anuncio de una nueva fecha para postular. «Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio», dijo la ministra sobre la solicitud del IFE Universal.

Siguiendo con lo anterior, la Ministra señaló: «La única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante».

Con respecto a este nuevo plazo, Karla Rubilar entregó los motivos de la ampliación de este beneficio. «Hemos recorrido Chile y nos han planteado esta necesidad sobre todo en las localidades más apartadas, que va a ser del 21 al 30 y probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio».

Hogares y pagos retroactivos del IFE

Según indicó la ministra Rubilar en cuanto al número de hogares que recibirán el pago, hay «5.7 millones automáticos que sin hacer nada van a recibir este pago».

Además, precisó: «Las inscripciones que han estado desde el 5 al 15 de junio que es hoy, en esas inscripciones tenemos más de 860 mil nuevos hogares que ya están efectivamente aceptados porque están en el 90% del RSH».

Con respecto a quienes están haciendo el trámite por el RSH, dijo que hay «cerca de 600 mil hogares que están en solicitud en trámite de su registro y que les vamos a poder pagar una vez que esté la cartola».

«Recordemos que una vez solicitado en el mes de junio, le vamos a pagar desde junio de forma retroactiva si este se inscribió en ingresodeemergencia.cl«, indicó.

Rubilar agregó un llamado de tranquilidad por el IFE Universal. «Aunque no tengan la cartola todavía del RSH, si solicitaron van a tener ese pago en el momento que recibe su cartola», señaló.

Recuerda que el pago del IFE Universal iniciará el día 29 de junio. Desde aquella jornada, las personas comenzarán a recibir el monto ampliado con el que se llegó a la línea de la pobreza.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas