Experto derriba mitos sobre las vacunas: «¿Para qué vamos a querer inyectarte un chip si ya llevas uno en el bolsillo?»

Gabriel León conversó en Radio Concierto sobre el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y criticó a los antivacunas.

Vacuna Vacuna

Actualmente, en Chile se lleva a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, el que ya va en la población de 20 años. Aunque el tiempo ha pasado y ya hay avances en cuanto al porcentaje de población inoculada, aún hay personas que desconfían sobre estas fórmulas, principalmente por los efectos adversos.

Esto fue comentado por el divulgador científico Gabriel León en Mañana Será Otro Día, de Radio Concierto. Ahí, él derribó algunos de los mitos que actualmente se tienen con respecto a las dosis.

Comenzando con esta conversación León se refirió a las complejidades que se viven en medio de este proceso de vacunación, explicándolas. «Estamos frente a un proceso complejo. Con instituciones gastadas y confianzas perdidas», detalló.

Tras esto, Gabriel León se refirió a los grupos antivacunas. «Las personas que dicen que la vacuna del Covid-19 fue demasiado rápida, ¿cuántas vacunas conocen?», comentó en esta conversación radial, interpelándolos directamente.

La rapidez en el desarrollo de las vacunas

Uno de los temas que más ha generado debate con respecto a las fórmulas del Covid-19 tiene relación con la rapidez en que se crearon. Y es que hay que mencionar que en solo algunos meses fueron aprobadas.

Por esto, en Radio Concierto León aprovechó de mencionar que «no es importante el tiempo de desarrollo, sino la información que tenemos».

Junto con eso, León quiso dejar en claro un punto. «Los beneficios de las vacunas superan por mucho a los efectos adversos», precisó.

La falta de una campaña comunicacional

Gabriel León también se refirió a la ausencia de una campaña comunicacional por parte de las autoridades en que se promueva la vacunación. Según él, esto es uno de los factores que ha influido en que la gente no haya asistido a vacunarse.

Para él, es importante que se muestre más a las personas que quieren vacunarse que las que se niegan. «Las personas que no se vacunan son las que se cuidan menos. ¿Para qué vamos a querer inyectarte un chip si ya llevas uno en el bolsillo?», señaló Gabriel León.

Por último, y con respecto al Pase de Movilidad, consideró que es un buen incentivo, pero precisó que no es el momento adecuado para implementarlo. «La gente que no quiere vacunarse va a querer igualmente los incentivos de la vacunación», señaló.

Ahora escuchas