Revelan los mensajes que Johanna Hernández y su nueva pareja intercambian en redes sociales

En el matinal "Contigo en la Mañana" se refirieron a las más recientes denuncias que se han dado a conocer contra Johanna Hernández.

Johanna Hernández

Durante los últimos días, el caso de Nibaldo Villegas ha vuelto a estar en la palestra. Esto se debe a que Edson Villegas, hermano del profesor, denunció que Johanna Hernández, quien está en la cárcel, cobró los beneficios económicos que le correspondían a sus sobrinos.

Esta nueva arista en el caso trajo a la memoria la nueva relación que mantiene Hernández desde la cárcel. Esto fue revelado hace algún tiempo y ahora el matinal «Contigo en la Mañana» entregó nuevos detalles.

Hay que recordar que en el mes de mayo, y según precisa La Cuarta, el abogado de la familia de Nibaldo Villegas envió un oficio al Juzgado de Garantía de Villa Alemana luego de descubrir esta situación. Ahí se apuntó directamente al uso de Facebook que está haciendo Johanna Hernández desde la cárcel.

Sobre esto, el abogado comentó: «Se logra apreciar imágenes de la condenada, así como interacción con persona que desconozco mayores antecedentes».

Entre las personas con las que interactúa Johanna Hernández, condenada en este caso, se encuentra un usuario activo de la red social. Con él, «se supone que mantiene una relación sentimental».

Siguiendo por esta línea, se señaló que la condena ha infringido el reglamento que impide utilizar celulares al interior de la cárcel. Gracias al aparato móvil «ha podido contar con fotografías, actualización de estados en la plataforma ya citada e inclusive interacción con personas mediante esta plataforma en tiempo real».

Los mensajes de Johanna Hernández

Tal como te mencionamos, en «Contigo en la Mañana» tuvieron acceso a los mensajes que Johanna Hernández ha podido enviar por medio de sus redes sociales desde la cárcel.

Por ejemplo, en uno de ellos Hernández y quien sería su pareja interactúan a través de Facebook. Mientras que ella le dejó un corazón, él escribió: «Te quiero mucho».

Sobre esto Wilma Villegas, hermana de Nibaldo, dijo: «Ella ha tenido varios Facebook. Los ha cambiado unas cuatro veces en todo este tiempo, cambia su foto de perfil. Sabemos que ella no está arrepentida sobre el daño que hizo».

Además, se mostró el comentario que el hombre le dejó en una de sus fotos de perfil. «Soy un bendecido de Dios al tenerte en mi vida, lo nuestro es para mucho tiempo, y usted mi flor hermosa. Sabe con certeza que asumo los sacrificios y dificultades que involucra mi decisión de estar juntos. Pues usted vale absolutamente la pena», escribió.

Para continuar con sus mensajes de descargo, la hermana del profesor Nibaldo Villegas señaló: «Dentro de la cárcel, la vida es normal para ella; está comunicada con el exterior día a día. Entonces, ahora, ella está viviendo su cuarentena en la cárcel y activa todo el día con su celular. Eso es una burla para la sociedad».

La respuesta de Gendarmería

Sobre esta denuncia, Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, entregó algunos comentarios. Según indicó, tener aparatos tecnológicos se debe a la pandemia.

«Durante el tiempo de pandemia, y en vista que no se ha podido ingresar visita a los penales para evitar los contagios masivos, se ha permitido el uso de celulares a los internos y las internas, y en ese sentido la supervisión muchas veces no es suficiente», señaló.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas