Convención Constitucional: sesión fue suspendida por falta de elementos técnicos

Problemas de aforo en medio de las medidas sanitarias fueron algunos de los reparos de los miembros de la Convención Constitucional.

Convención Constitucional
Agencia Uno

Este lunes 5 de julio, los 155 miembros de la Convención Constitucional debían comenzar a sesionar en el exCongreso Nacional. Y es que en esta jornada, y luego de la elección de la mesa, se debían discutir los temas de la tabla. Pero esto no todo resultó como se esperó en un principio.

La sesión que debía comenzar a las 15:00 horas, finalmente tuvo que ser suspendida. Según dieron a conocer los propios convencionales constituyentes, esto se debió a algunos problemas técnicos. Estos estuvieron relacionados principalmente a la infraestructura del lugar.

El exCongreso Nacional, ubicado en Santiago, cuenta con un plenario que correspondía a la Cámara de Diputados y diferentes salas en sus cercanías. Por temas de aforo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, n0 todos los constituyentes podían estar en el mismo lugar, por lo que debían ubicarse en los diferentes puntos habilitados.

El problema de lo anterior es que, según comentaron los miembros de la Convención Constitucional, no estaban instalados los diferentes equipos necesarios para conectarse. Estos eran computadores, micrófonos y televisores.

Esto fue duramente criticado por los convencionales constituyentes que representan la oposición. Y es que según lo que consigna ADN, las críticas se destinaron a la falta de rigurosidad del Gobierno, pero principalmente de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Por otra parte, el oficialismo respaldó al Gobierno y reparó en el actuar de la mesa de la Convención Constitucional. Lo anterior pues afirmaron que no comprobaron si se contaba con la infraestructura necesaria para comenzar a sesionar en esta jornada.

Miembros de la Convención Constitucional apuntan a Francisco Encina

A lo largo de la tarde, diferentes miembros de la Convención Constitucional responsabilizaron al secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina, por la situación vivida en esta jornada.

Es más, tras anunciarse que la sesión se retomará este martes 6 de julio a las 10:00 horas, se pidió la renuncia del ministro Juan José Ossa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas