Noticias

Elecciones primarias 2021: revisa los resultados oficiales

Ya se conocen los primeros resultados de las elecciones primarias presidenciales 2021. Aquí te damos todos los detalles para que los revises.

Rosa Figueroa |

Resultados Elecciones Primarias

Resultados Elecciones Primarias

Este domingo 18 de julio se llevaron a cabo las elecciones primarias presidenciales. En esta ocasión, se enfrentaron los cuatro candidatos de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), además de los dos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

A las 18 horas se cerraron las mesas en todo el país, dando paso al conteo de votos. En el caso del extranjero, ya se conocían algunos resultados, siendo el paco de Apruebo Dignidad el más votado en el exterior.

A minutos del cierre de mesas y del término de los votaciones de las elecciones primarias, ya se conocen algunos resultados. Y es que el Servicio Electoral (Servel) ya cuenta con la información de las mesas escrutadas, las que corresponden a lugares de todo Chile.

¿Cómo conocer los resultados de estas elecciones primarias presidenciales?

Si quieres tener toda la información con respecto a los resultados de estas elecciones primarias presidenciales 2021, en Radio Pudahuel te tenemos información.

Tal como te comentamos, el Servel tiene dispuestos los resultados de las elecciones primarias a lo largo de todo Chile. Para acceder a estos datos, solo debes entrar al sitio web del organismo.

Una vez dentro de la página, podrás visualizar la sección «Resultados», la que tendrás que pinchar. Tras eso, en pantalla aparecerá la opción de elegir cómo ver los resultados, teniendo la posibilidad de visualizarlos por el total de la votación, en el extranjero o en Chile.

Hay que tener en cuenta que si decides ver los votos en el país, lo podrás hacer dependiendo de la región, provincia e, incluso, la comuna. Además, también se podrán revisar las cifras oficiales de acuerdo a las divisiones electorales que hay en Chile.

Para revisar los resultados de las elecciones primarias presidenciales 2021, lo puedes hacer pinchando directamente aquí.

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil