Noticias

Elecciones primarias: Gobierno enfatiza llamado a votar este domingo

El ministro del Interior, hizo un enfático llamado a que las personas vayan a votar en estas elecciones primarias. Aquí los detalles.

Valentina Miranda |

Elecciones Primarias

Elecciones Primarias

Como te hemos contado anteriormente, durante la jornada de este domingo 18 de julio, se desarrollarán las elecciones primarias 2021. 

En esta ocasión, son dos listas las que van a elegir a su candidato que va a la primera vuelta presidencial de noviembre próximo. 

Por esta razón se va a poder votar por la lista «Apruebo Dignidad» o por «Chile Vamos». 

En la primera se enfrentan Daniel Jadue (PC) contra Gabriel Boric (Frente Amplio). En el caso de «Chile Vamos» son más candidatos.

Aquí están, Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Siche (Independiente) e Ignacio Briones (Evópoli).

Las recomendaciones del gobierno para estas elecciones primarias

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró el llamado a la participación ciudadana en las elecciones primarias presidenciales que se realizarán mañana domingo a nivel nacional.

«Nosotros esperamos que, mucha gente pueda sumarse a este proceso, siempre una primaria de estas características es positivo que la gente participe, se pueda pronunciar y, por nuestro lado, tenemos todas las condiciones para que la gente se pueda acercar de manera segura y que puedan confiar en que el proceso va a ser llevado como han sido los procesos en el último tiempo», expresó el ministro.

Asimismo el jefe de gabinete dijo, desde La Moneda, que “esperamos que la gente pueda participar, nosotros hacemos el llamado como Gobierno a que la gente participe”.

Siguiendo con lo anterior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a que las personas vayan a votar tranquilas.

Además, hizo hincapié en la importancia del proceso de elecciones, en que las personas se expresen por su candidato favorito.

«Estamos hablando de que alguien puede definir quiénes quieren que sean finalmente los que vayan a la papeleta en noviembre. En ese contexto nosotros estamos dando todas las garantías», agregó Delgado.

Finalmente, desde el gobierno indicaron que se encontrarán habilitados 2.003 establecimientos para poder sufragar en estas elecciones primarias. 

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil