¿Cómo funcionarán los supermercados este fin de semana largo y de elecciones?

Este fin de semana se vivirán dos jornadas especiales, por lo que te dejamos los detalles para que que te prepares para tus compras.

Supermercados en elecciones
Agencia Uno

Este fin de semana será especial en Chile. Además del feriado de este viernes 16 de julio por ser el Día de la Virgen del Carmen, el domingo 18 se desarrollarán las elecciones de las primarias presidenciales. Por aquello, quedan dudas sobre cómo funcionará el comercio, especialmente los supermercados, a lo largo del país.

Si bien gran parte de Chile registró avances en el plan Paso a Paso, pasando a la fase 3, de Preparación, esto no quiere decir que no habrá cuarentena este fin de semana. Y es que las modificaciones comenzarán a regir desde el lunes, por lo que en cada una de estas jornadas habrá que movilizarse con permiso de la Comisaría Virtual.

¿Cómo funcionará el comercio este viernes?

En el caso de este viernes, y como es una festividad religiosa, no será feriado irrenunciable. Por aquello, las cadenas de supermercados informaron sus horarios para que los compradores puedan asistir, cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Los supermercados Líder, Acuenta y Express de Líder funcionarán en un horario que va de 8:00 a 19:00 o 19:30, dependiendo del local, en este día feriado.

Por otro lado, los locales de Jumbo abrirán entre las 9:00 a 19:00 horas. Este es el horario que rige en los días domingos y festivos.

La cadena Unimarc también operará este viernes feriado. En este caso, funcionará con su horario de días domingos y festivos, el que va desde las 9:00 a 19:00 horas dependiendo del local.

Santa Isabel también funcionará. Al igual que los recintos ya mencionados, operará en su horario de festivos y domingos, que rige desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Esto también depende del local.

Por último, Tottus operará entre las 8:00 a 19:00 o 20:00 horas. Tal como los casos ya señalado, esto dependerá de cada local.

¿Y los supermercados en elecciones?

En el caso del domingo 18 de julio, jornada de elecciones, los supermercados también podrán funcionar. Pero hay que tener en cuenta que no podrán abrir aquellos locales que se encuentren dentro de centros comerciales, ya que esos recintos no están autorizados para funcionar en dicha jornada.

«Los malls y centros comerciales con administración única de todo el país deberán permanecer cerrados por regir en esa jornada el feriado obligatorio e irrenunciable para sus trabajadores», detallaron desde la Dirección del Trabajo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas