Pancho Saavedra entrevistó a los seis candidatos a las primarias presidenciales

Nuestro locutor radial, Pancho Saavedra, compartió una transmisión en vivo en que habló con quienes aspiran llegar a La Moneda.

Pancho Saavedra
Instagram @franciscosaavedr

Este domingo 18 de julio se desarrollarán las primarias presidenciales en el país. Por esto, y a solo días de los comicios, Pancho Saavedra quiso conversar con los seis candidatos, conociendo más de sus propuestas y a ellos en aspectos personales.

La entrevista, que consistió en 20 minutos con cada uno de ellos, se gestó de manera improvisada a través de Instagram. Y es que tal como te contamos, nuestro locutor de «Tu historia, tus canciones» decidió usar su cuenta en la red social para invitarlos a tener un espacio, acercándose a sus electores.

Según comentó Pancho Saavedra, el orden de las conversaciones se dio por la disponibilidad horaria de los candidatos presidenciales. Además, el también conductor de «Lugares que Hablan» hizo preguntas muy similares entre ellos, tocando temas como la educación en el país y el nombre de la principal plaza de la Región Metropolitana: ¿Plaza Italia o Plaza Dignidad?

Panch0 Saavedra con los candidatos de Chile Vamos

La primera persona con la que conversó Pancho Saavedra fue con el candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes. Ahí, y tras el debate televisado que se pudo ver hace algunos días, el locutor le consultó por la situación de los traumas oculares que se registraron en medio del estallido social.

Sobre lo anterior, Desbordes señaló que algunos de estos casos pudieron originarse por «accidentes». Junto con eso, se refirió a las críticas que recibió por una de las víctimas de trauma ocular, Fabiola Campillai, quien indicó: «Las balas no fueron un rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así». Por eso, el candidato a las primarias le dijo a Pancho Saavedra: «Carabineros tiene que disculparse».

Tras esta conversación, Pancho habló con Sebastián Sichel. En la instancia, uno de los temas que trataron es la postura del candidato sobre las penas en caso de delitos de abusos contra niños.  Por aquello, el animador le preguntó si era partidario de la pena de muerte o castración química.

Con respecto a esto, el expresidente de BancoEstado respondió: «Soy súper cuidadoso con el derecho a la vida, pero tenemos que elevar las sanciones a la vulneración de la infancia en Chile».

Luego de estos 20 minutos de conversación con el candidato independiente con cupo en la elección de Chile Vamos, llegó el turno del UDI Joaquín Lavín. Pero esta entrevista se vio truncada por la agenda del exalcalde de Las Condes, pues estaba a punto de abordar un avión. Por lo anterior, solo conversaron por siete minutos.

Finalmente, por los candidatos de Chile Vamos, llegó el turno de Ignacio Briones. El competidor en las primarias presidenciales por Evópoli presentó algunas dificultades de conectividad, pero eso no le impidió abordar temáticas de sus propuestas de cara a la presidencia.

El turno de los candidatos de Daniel Jadue y Gabriel Boric

Luego de hablar con los cuatro candidatos de Chile Vamos, fue el turno de conversar con los dos representantes de Apruebo Dignidad. El primero que tuvo la oportunidad de sumarse a la transmisión por streaming de Pancho Saavedra fue Daniel Jadue, quien alcanzó el peak de las visualizaciones de este live, ya que cerca de 10 mil personas se conectaron al momento de su entrevista.

El tema que marcó este momento tuvo relación con los comentarios de Jadue contra Gabriel Boric esta semana. Sobre esto, el alcalde de Recoleta y representante del Partido Comunista expresó: «Lo hice un poco molesto por las caricaturas que mi compañero de fórmula empezó a difundir. Llegó un minuto en que sentimos que se rompió el fair play(…) No tengo ninguna duda que la coalición va a seguir».

Finalmente, para concluir con esta transmisión en vivo, llegó el turno de hablar con el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric. Él fue consultado por Pancho Saavedra sobre la opción de candidatura de Yasna Provoste y el miedo que puede tener por esto.

«No, no, no, no le tengo miedo para nada, y si decide lanzarse Yasna Provoste espero que pasemos los dos a segunda vuelta, que ojalá logremos superar a la derecha», precisó Boric sobre esto.

Si quieres revisar todas las entrevistas, lo puedes hacer pinchando aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas