Elisa Loncon será escoltada por Carabineros luego de recibir amenazas

La presidenta de la Convención Constitucional tendrá protección continua de dos funcionarias policiales tras recibir amenazas en su contra.

Elisa Loncon
Agencia Uno

Hace algunos días, se conoció que Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, informó haber recibido amenazas en su contra. Por aquello, el Gobierno puso a su disposición la protección necesaria para resguardarla.

Según la información que entrega ADN, el general inspector Esteban Díaz Urbina, quien es el director nacional de Orden y Seguridad, informó que Loncon tendrá protección permanente con dos carabineras.

Con respecto a esto, Díaz indicó: «Los Carabineros de Chile estamos a disposición de todos los ciudadanos, cualquiera sea la causa, los motivos, que necesiten seguridad, nosotros estamos dispuestos a entregarla».

Junto con eso, el director nacional de Orden y Seguridad dio otros detalles. «En este caso particular, la presidenta de la Convención Constitucional ha recibido una serie de amenazas», mencionó. Sobre la causa penal abierta, señaló que «está siendo llevada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones».

La protección a Elisa Loncon

Tal como te comentamos, Elisa Loncon ahora tiene a su disposición la protección de dos funcionarias de Carabineros. Sobre ellas habló el general inspector Esteban Díaz Urbina.

«Por parte nuestra, le hemos asignado, de acuerdo al perfil que fue elaborado y a petición del Ministerio Público, y en razón a la situación que está viviendo ella, una protección especial con funcionarias de carabineros, una de ellas es de origen mapuche», comentó.

Hay que señalar que esta medida se toma tras las declaraciones emitidas por Sebastián Piñera. Luego de revelarse la información sobre la situación vivida por Elisa Loncon, el mandatario comentó la solicitud de protección para la constituyente.

«La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se siente amenazada y le ha pedido protección al gobierno. Por supuesto que le vamos a dar protección», expresó en la oportunidad.

Además de eso, Piñera indicó: «La violencia, la prepotencia de algunos no distingue víctimas, nos amenaza a todos».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas