Yasna Provoste hará anuncio sobre su candidatura presidencial

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se referirá el próximo viernes a su futuro como posible candidata presidencial de la DC

Yasna Provoste
Agencia Uno

La presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, informó este lunes que el próximo viernes se referirá a una posible campaña presidencial.

Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”, señaló.

Además, explicó que la cuenta pública de la Cámara Alta se llevará a cabo el jueves 22 de julio a las 11 de mañana. ”El viernes haré un anuncio del tema que ustedes me preguntan”, agregó la Senadora.

Este anuncio se dará días después de las primarias presidenciales en las que resultaran vencedores Gabriel Boric por Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel en Chile Vamos.

Las presiones para Provoste

Este lunes, la candidata del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato, Paula Narváez, hizo referencia a que luego de la primarias del domingo, se estaban quedando sin tiempo.

El tiempo se acabó, no hay más tiempo para estas definiciones, y temo que, de no tomarlas, el proceso sea irreversible”, señaló.

Por su parte, Heraldo Muñoz, presidente del PPD, también hizo un guiño a Provoste. “Llegó la hora de las decisiones. Esto no puede ser extendido indefinidamente, el tiempo apremia”, sentenció el excandidato presidencial.

Carlos Maldonado, Presidente del Partido Radical, también tuvo palabras para la DC y Yasna Provoste, junto con reiterar la necesidad de primarias. “La Democracia Cristiana y Yasna Provoste deben pronunciarse ahora si están dispuestos a participar en primarias. Que la ciudadanía tomé la decisión acerca del liderazgo de la centro izquierda”, dijo.

Durante los últimos días había trascendido que tanto la DC como Provoste tomarían una decisión con respecto a una candidatura. Esto, junto con versiones que ya instalan a la presidenta del Senado como la carta presidencial de la falange.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas