Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez analizan posible candidatura de Yasna Provoste: «Ella tiene posibilidades»

Julio César Rodrígez Y Monse Álvarez debatieron sobre el papel de la Democracia Cristiana y una posible candidatura de Yasna Provoste

Julio César Y Monserrat
instagram @jcrodriguezoriginal | @la_monsealvarez

Los triunfos de Gabriel Boric en Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel en Chile Vamos, abrieron un escenario político que muy pocos habían previsto. Este fue el tema de un debate entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez la mañana de este lunes en “Contigo en la mañana”.

Fue a raíz de los resultados de las primarias que, en “Contigo en la mañana”, surgió el nombre Yasna Provoste como posible carta presidencial. “¿Con qué espacio queda la DC en esto?” se cuestionó Monse Álvarez. A lo que agregó: “¿Va a ir a una primaria con Paula Narváez o Narváez y el PS se van con Boric?”. Además, preguntó sobre el rol del Partido Comunista tras la derrota de Jadue: “Y el PC, ¿tendrá poder de veto sobre el PPD ahora?”.

El juego de Yasna Provoste

Yasna Provoste ha sido muy inteligente, ha mostrado mucho juicio político” señaló JC. Para continuar señalando: “La quisieron hacer hablar antes de las Primarias, porque el mejor escenario para Provoste era Lavín-Jadue, y ahora se encontró con un escenario no tan auspicioso”.

Pero ella todavía tiene mucho que decir. Ella de verdad está en el centro, no sé por qué el PS debería asociarse a Boric y no a Provoste”, agregó.

“Yasna está en un problema con la DC”, opinó Álvarez. “Este era el peor resultado y era el que ellos no calculaban. Provoste se demoró tanto con la DC que perdieron vitrina, no tuvieron franja ni posibilidades de negociar”, añadió la animadora.

Julio César y la vieja política

“Estai haciendo un buen análisis, pero esa es la vieja política”, dijo Rodríguez. A esto, el animador vaticinó el peor error que podría cometer la presidenta del senado. “Si se saca la foto con los de siempre no tiene ninguna posibilidad”, señaló.

Junto con lo anterior, Julio César Rodríguez señaló que la gente ya no quiere a los políticos de siempre, que todo dependerá del foco que Provoste le dé a su eventual campaña. “Vienen perdiendo hace cuatro elecciones y si Yasna agarra una energía diferente, ella tiene posibilidades”, sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas