José Antonio Kast anunció su candidatura presidencial en medio de las primarias

José Antonio Kast anunció su candidatura para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre.

José Antonio Kast
Agencia Uno

Este domingo, mientras se realizaban las elecciones primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, hubo otro candidato que anunció su candidatura presidencial. Se trata de José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, quien ya aseguró su nombre para la primera vuelta presidencial.

El anuncio fue hecho desde su cuenta de Twitter @joseantoniokast, donde publicó un video anunciando su postulación. “Para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast”, señalaba el video.

Fue el conversación con Mesa Central de Canal 13 que el candidato del Partido Republicano se refirió a los resultados de las primarias realizadas este domingo. “Esta vez va a ser más fácil que vayamos los dos (Sichel y Kast) para ir desenmascarando lo que va quedando de la izquierda”, señaló con respecto a la victoria de Sichel.

José Antonio Kast también tuvo palabras para referirse a la victoria de Gabriel Boric por sobre Daniel Jadue en las primarias correspondientes a Apruebo Dignidad. “Gracias a Dios podemos dejar de lado al amigo Jadue, que se sumará a la campaña de Boric pero con malas ideas como ha tenido siempre”, sentenció.

Kast se había restado en mayo de las primarias de Chile Vamos, esto porque la coalición no incluyó a los republicanos tanto en las primarias de alcalde como en las de gobernadores. “Espero que les vaya bien en su primaria y que podamos llevar dos buenos candidatos de este sector”, aseguró en la ocasión.

Kast y su experiencia presidencial

El exdiputado fue candidato presidencial en las elecciones de 2017, donde resultara vencedor Sebastián Piñera. En dicha ocasión, José Antonio Kast, obtuvo 523.213 votos, equivalente al 7.98% de las preferencias. Quedando en cuarto lugar por sobre nombres como Carolina Goic (DC), Marco Enríquez – Ominami (Pro), Eduardo Artés (UP) y Alejandro Navarro (País).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas