Toque de queda: tres regiones del país se suman al cambio de horario

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, se dieron a conocer las regiones que cumplen con los requisitos para cambiar su toque de queda.

Toque De Queda
Agencia Uno

Este lunes 19 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance sobre el Covid-19 a lo largo de todo el país. Además de anunciarse modificaciones en el plan Paso a Paso, también se informó de otros cambios, como lo es el horario del toque de queda.

Tal como te hemos comentado, la actualización del plan Paso a Paso trajo consigo cambios en lo que es el horario en que rige esta medida de restricción del tránsito nocturno. Y es que si bien el horario oficial es entre las 22 a las 05:00 horas, ahora hay otro que va entre las 00 y las 05:00 horas.

Para tener un horario más corto, las regiones del país deben cumplir con algunos requisitos como la vacunación sobre un 80% de su población. Además, tendrán que tener una incidencia de casos activos menor de 150.

Por lo anterior, y luego que el pasado jueves se anunciara que algunas regiones ya cumplían esto, ahora se dieron a conocer nuevos cambios. Estos anuncios son para otras tres regiones del país.

¿Cuáles regiones cambiarán su horario de toque de queda?

Según informaron las autoridades sanitarias en esta jornada, las tres regiones que cambiarán el horario en que rija el toque de queda son Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos.

En específico, el cambio regirá desde este martes 20 de julio a las 05 horas. En aquella jornada también comenzarán los avances en lo que es el plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, puntualizó que la región de Valparaíso tiene un 80,5% de cobertura de vacunación. En el caso de la incidencia de casos, esta es 62,7.

Por otra parte, en cuanto a la región del Bio Bío, tiene un 80% de cobertura de vacunas. La incidencia en aquel lugar es de 73,3.

Por último, en Los Lagos hay un 80,1% de cobertura de vacunación. Sobre la incidencia en casos activos se informó que llega a 59,8.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas