Toque de queda: cinco regiones tendrán nuevo horario

Tras la actualización del plan Paso a Paso, algunas regiones del país tendrán una nueva restricción horaria para transitar.

Toque De Queda
Agencia Uno

Cuando se dio a conocer la modificación en el plan Paso a Paso, el pasado jueves 8 de julio, se anunció un cambio en el horario del toque de queda. Y es que las horas en que rija serán diferenciadas para cada región, dependiendo de algunos factores como el porcentaje de vacunación de ellas y su incidencia en contagios. Los lugares que tendrán un horario diferente se revelaron ahora.

En el informe del Ministerio de Salud (Minsal) por la situación de la pandemia, se comunicó cuáles serán las regiones que comenzarán con el toque de queda a las 00:00 horas, extendiéndose hasta las 05:00.

¿Cuáles son las regiones que cambiarán horario de toque de queda?

En total, son cinco las regiones que tendrán modificaciones en su horario de toque de queda. La explicación de este cambio se debe a que la tasa de casos activos es menor a 150 y presentan un avance en el proceso de vacunación por sobre el 80%.

Específicamente, las regiones con cambio en el toque de queda, que comenzará a regir desde este viernes 16 de julio, son:

  • O’higgins
  • Ñuble
  • Maule
  • Aysén
  • Magallanes

Otros cambios

Como ya te hemos comentado, los cambios en el plan Paso a Paso dejaron modificaciones en diferentes aspectos, como por ejemplo en los aforos. En esta jornada se especificó lo que sucederá con los cementerios, que podrán abrir desde la fase de Cuarentena.

Junto con eso, también se modificó el aforo de los funerales en las comunas en Cuarentena. Y es que ahora podrán participar hasta 20 personas en este rito en los lugares en fase 1 y 75 en lugares que se encuentran en la fase 2, de Transición.

Hay que recordar que este fin de semana, y debido a las elecciones de primarias presidenciales, no funcionarán cordones sanitarios a pesar de ser fin de semana largo. La idea es que las personas tengan libertad para trasladarse a las regiones en que les corresponda votar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas