Noticias

Gabriel Boric habló sobre la agresión que sufrió en Santiago 1

Boric, se trasladó esta mañana hasta Santiago 1 a visitar a los presos por el estallido social, sin embargo, no fue bien recibido.

José Ignacio Aguilar |

Gabriel Boric

La mañana de este viernes, el candidato presidencial de “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric fue víctima de una agresión en una actividad como parlamentario. El abanderado se trasladó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 para hablar con detenidos del estallido social.

Antes de entrar al recinto, Boric fue increpado por familiares y amigos de los imputados, quienes no le perdonan al candidato su firma en la “Ley Antibarricadas”. “Cómo te da la cara para venir para acá” y “Por tu culpa están presos” fueron algunos de los gritos de la gente.

Luego de los gritos al ingreso, y ya en el interior del centro, el diputado fue víctima de una agresión física.

Las palabras del candidato

Fue en un video que publicó en su cuenta de Twitter (@gabrielboric) donde la carta presidencial del Frente Amplio se refirió a los incidentes.

En la grabación, explica que junto con otras parlamentarias fueron hasta Santiago 1 para ver el estado en que se encuentran los presos de la revuelta. Esta actividad, según sus palabras, fue coordinada con la familia de uno de los presos que lo ha pasado mal.

“En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”, señaló. En esta misma línea, dijo que esta decisión fue tomada viendo las condiciones que se viven en las cárceles de todo el país.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia y reparación, por el indulto a los presos políticos y por condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, finalizó Boric.

La versión de Gendarmería

A través de un comunicado, Gendarmería de Chile, explicó como fue que se produjo este incidente. Señalando que fue Gabriel Boric quien solicitó visitar y reunirse con los presos del estallido social.

A lo anterior, agregaron que el diputado quiso ingresar al módulo 12, donde se encuentran los imputados, fue ahí donde se dio la agresión

“Se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión”, afirmaron desde la entidad.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil