Gabriel Boric fue agredido en visita a presos del estallido social

El candidato presidencial, Gabriel Boric, visitó el penal Santiago 1 cuando fue agredido en su rostro por uno de los reos.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Este viernes 30 de julio se confirmó que Gabriel Boric fue agredido en medio de su visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1. El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, ganador de las primarias frente de Daniel Jadue, visitaba a presos del estallido social en el recinto penitenciario.

Según la información de 24 Horas, en su visita el diputado Boric fue increpado por familiares y amigos de quienes se encuentran detenidos. Ellos se habrían referido a su voto a favor de la ley «antibarricadas».

«Por tu culpa hay presos políticos, cómo te da la cara para venir para acá», fue parte de lo que le gritaron al candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

Tiempo después de esto, Gabriel Boric visitó el módulo 12 del penal. Ahí se encuentran los «presos de la revuelta» y fue uno de ellos quien le dio un golpe de puño en su rostro.

Declaraciones sobre la agresión a Gabriel Boric

Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciario comentó la situación vivida por Boric. «El candidato estuvo en el módulo 12, lo increparon verbalmente y fue agredido por un interno de ellos, con un golpe de puños en su rostro», señaló.

Junto con eso, Baquedano comentó: «Eso es lo que vivimos a diario los gendarmes, ser agredidos por intentar poner orden dentro de la población penal. Lamentamos lo que le ocurrió, pero eso es lo que vivimos a diario».

Hay que mencionar que según la información difundida, el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric concurrió al lugar en compañía de la diputada Claudia Mix. Esto ocurrió para conversar con detenidos durante el estallido social y ver cómo se encuentran actualmente.

Otro aspecto que se debe mencionar es que luego de informarse esto, fue el propio parlamentario quien habló sobre este en redes sociales. Sus declaraciones las puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas