Hospital Público Veterinario de Renca inició su construcción

El Hospital Público Veterinario inició sus obras de construcción. El recinto será el primero de su tipo en la Región Metropolitana

Hospital Púbico Veterinario
Instagram @fundacionsupercan

Este pasado martes comenzaron las obras de construcción del Hospital Público Veterinario de Renca. El recinto estará ubicado en la calle General Freire 5030 y es una iniciativa de la Fundación SuperCan.

Dicha Fundación la crearon en 2020 un grupo de personas que se dedicaba a rescatar perros y gatos abandonados

Desde la entidad explicaron que el proyecto tiene por objetivo atender a los animales rescatados por ellos o por otras agrupaciones de forma gratuita. También, atenderán mascotas que tengan chip y dueño por un bajo costo o un crédito especial.

¿En qué consiste el proyecto?

Monserrat Pacheco, Directora de voluntarios de SuperCan, explicó el tipo de atención que buscar brindar en el hospital. “Principalmente atención primaria y de urgencias, incluyendo radiografías y ecografías, sumando aespecialistas que respondan a llamados específicos”, señaló.

Sin embargo, afirmó que el tipo de atención “dependerá del tipo de profesionales con los que finalmente contaremos”.

Junto con lo anterior, explicó cómo lo han hecho para buscar profesionales. La Fundación hizo un llamado por medio de sus redes sociales, esperando sumar veterinarios e instituciones. Además buscan sumar a universidades para contar con más campos de la medicina veterinaria

La fundación está buscando donadores para ir financiando la iniciativa, los que se dividirán en tres grupos, dependiendo de la cantidad que aporten. En primer lugar estarán los «Socios Fundadores”, 10 mil personas que aporten 20 mil pesos; Luego están los “Socios Cooperadores” que serán mil que donen 10 mil pesos; finalmente, estarán los «Socios Instituciones», las que serán invitadas para apadrinar salas o donar equipo.

Si logran conseguir el financiamiento y no tienen problemas con el proyecto, Monserrat Pacheco agregó: “Podríamos tener el primer hospital público veterinario de la Región Metropolitana durante el primer semestre de 2022”.

Si te interesa conocer más de esta iniciativa puedes buscar en la página www.hospitalpublicoveterinario.cl o en en Instagram de la Fundación @fundacionsupercan.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas