Puente Alto tendrá supermercado social: entregará productos gratis a adultos mayores

EL primer "supermercado social" de Chile estará ubicado en Puente Alto y se espera que habrá sus puertas en el mes de septiembre

Supermercado
Agencia Uno

El primer “supermercado social” de Chile será una realidad y estará ubicado en la comuna de Puente Alto. La iniciativa solidaria corre por parte de Compañía manufacturera de papeles y cartones (CMPC) y la organización, Red de Alimentos.

La también llamada “despensa social” tendrá por objetivo ir en ayuda, principalmente, de los adultos mayores. A estos, se les hará entrega de manera semanal de ocho kilos de alimentos y artículos de higiene. Más precisamente a los que tengan pensión básica solidaria e ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Detalles del proyecto

El subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba explicó detalles de la motivación que tiene la empresa con el proyecto. “Somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios”, señaló, según recoge ADN.

También detalló que dentro de ese porcentaje de gente, la gran mayoría son adultos mayores. “En muchos casos, no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”, señaló

De igual manera, el “supermercado social”, entregará ayuda mediante trabajadores sociales y atención nutricional.

¿Qué es Red de Alimentos?

Red de Alimento, es el primer banco de comida de Chile, el cual se fundó en 2010 y que busca ayudar de manera sostenible al desperdicio de alimentos.

Desde la fundación señalan que desde su creación han rescatado más de 43 mil toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

Su función se basa en enlazar a empresas que tengan alimentos y que no los comercialice con entidades u organizaciones que los necesiten. Por ejemplo, este año, Red de Alimentos ha llegado con ayuda a más de 250 mil personas a lo largo de todo el país.

El primer “Supermercado Social” del país, estará ubicado cerca de la planta papelera de Puente Alto. Además, se espera que comience a funcionar en el próximo mes de septiembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas