Anuncian la suspensión de la tradicional Fiesta de la Pampilla

Alcaldes de la Región de Coquimbo abordaron la suspensión de este tradicional evento con que se celebran las Fiestas Patrias.

Fiesta De La Pampilla
Agencia Uno

Este viernes 30 de julio y por segundo año consecutivo, se anunció la suspensión de la tradicional Fiesta de la Pampilla, realizada en la Región de Coquimbo. Hay que recordar que este es uno de los eventos típicos en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según la información del medio de comunicación El Día, la decisión de suspender la Fiesta de la Pampilla fue tomada de forma unánime por el Concejo Municipal.

En específico, fueron los alcaldes de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña quienes tomaron la determinación de no realizar el festejo por Fiestas Patrias. Esto será para no correr riesgos de aumento en los contagios de Covid-19, llamando a celebrar en casa.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió a la suspensión de la Fiesta de la Pampilla. «Voy a mantener la suspensión, porque además con un poquito de trago y alegres, no se respetan completamente los aforos y distanciamiento social», señaló.

Rafael Vera, alcalde de Ovalle, se sumó a las palabras y manifestó que las condiciones sanitarias «hacen imposible colocarse en el caso de hacer una pampilla en un lugar tan importante y tan icónico como es la Pampilla de San Isidro». 

A pesar de lo anterior, Vera destacó que si los números de contagios bajan en septiembre, se estudiaría la posibilidad que el recinto pueda mantenerse abierto para que las familias asistan. Eso si, no se contará con artistas ni escenarios.

Coquimbo y la suspensión de la Fiesta de la Pampilla

Pero esta situación no se da tan solo por el contexto de pandemia del Covid-19 que se sigue viviendo. Y es que también se aludió a la millonaria deuda que arrastra el municipio de Coquimbo desde la anterior gestión.

Por lo anterior, y según detalla El Día, el dinero que se destina a la organización de la Fiesta de la Pampilla podrá ser utilizado en otros ítems. Algo a tener en cuenta es que el monto del presupuesto asciende a los 900 millones de pesos.

Esto fue comentado por el alcalde de Coquimbo, el exfutbolista Alí Manouchehri. Él señaló que el dinero irá a temas como la gestión de la pandemia.

Hay que recordar que Manouchehri denunció que el alcalde antecesor, Marcelo Pereira Peralta (DC), le entregó el municipio con una deuda. Esta sería superior a los 30 millones de pesos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas