Cadem: Gabriel Boric encabeza las preferencias presidenciales de cara a noviembre

El diputado se impone por estrecho margen a Sebastián Sichel. Yasna Provoste, se impondría en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Gabriel Boric
Agencia Uno

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que el diputado Gabriel Boric (CS), se impondría en las próximas elecciones presidenciales de noviembre a Sebastián Sichel.

El sondeo reveló que el 30% de los consultados votaría por Boric, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo. Le siguen Sichel (25%), Yasna Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Asimismo, el 34% de los encuestados cree que el diputado del Frente Amplio será el próximo Presidente de la República. Más atrás aparecen Sichel (30%), Provoste (16%), Kast (4%), Narváez (2%), Sharp (2%) y Maldonado (1%).

En un escenario de segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric (46%) se impondría a Yasna Provoste (34%), y con el mismo 46% de los votos superaría a Sebastián Sichel (42%).

En cuanto a la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente para elegir a su abanderada/o, Provoste se impondría con el 59%. Ella es seguida de Narváez (15%) y Maldonado (5%).

La candidatura presidencial de Yasna Provoste

El viernes 23 de julio, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, terminó con los meses de rumores en torno a su futuro político. En aquella jornada, confirmó que competirá en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

En su discurso, que dio en la Plaza de Armas de Vallenar, en la región de Atacama, la ahora candidata presidencial entregó algunas palabras. «He sido una mujer tenaz, pero una mujer que ha respondido a través del diálogo y de entender que es a través de la forma pacífica en cómo logramos llegar a los acuerdos que necesita nuestro país», señaló.

«Nosotros estamos convencidos en que hoy día debemos ser capaces de transformar el desafío de conducir Chile con la mirada de las regiones», agregó en la oportunidad la senadora Yasna Provoste.

«Les quiero decir que desde acá acepto este desafío. Porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos más que aquellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país», señaló la candidata presidencial Yasna Provoste.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas