Noticias

Guido Girardi y presidenciales: «Es un privilegio tener dos mujeres de candidatas»

El senador Girardi afirmó que aún hay tiempo para buscar “un mecanismo lo más participativo posible” que permita tener una sola candidata.

Rosa Figueroa |

Guido Girardi

Guido Girardi

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, felicitó a los “ganadores de las primarias. Porque movilizaron a millones de chilenos y ayudaron a producir un debate país. Mientras más alternativas e ideas existan se puede construir un país mejor”.

Sin embargo, Girardi afirmó que “la opinión de las mujeres ha sido excluida de este debate presidencial y esa discriminación no ayuda a nadie. Porque tengo la convicción que puros candidatos hombres es un mundo incompleto. Y resulta fundamental la visión de una candidata mujer proveniente del mundo progresista que quiere transformar Chile, con empatía, respeto y sin exclusiones”.

El parlamentario agregó que “como socialismo democrático, ecologista, verde, tenemos el privilegio de contar con dos mujeres presidenciables, lo que debe transformarse en una oportunidad para ofrecerle a Chile una alternativa de futuro”.

Además, Guido Girardi señaló que “espero que acordemos un mecanismo lo más participativo posible que nos permita tener una sola candidata para que represente esta nueva fuerza y espíritu del siglo XXI. Creo que aún hay tiempo para una primaria convencional, o digital o cualquier otro método participativo”.

Girardi concluyó afirmando que “lo importante es que nuestro mundo colabore a este debate con una candidata mujer que represente los valores que están hoy día en cuestión y creo que un Chile liderado por una mujer puede ser un país mucho mejor”.

¿Yasna Provoste a la elección presidencial?

Luego de conocerse los resultados de las primarias presidenciales, Yasna Provoste, presidenta del Senado, informó que hará un anuncio con respecto a una eventual campaña presidencial. Esto lo dará a conocer este viernes 23 de julio.

Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes”, explicó Provoste. Además indicó que esto lo hará, “una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil