Noticias

Plan Paso a Paso: 28 comunas avanzarán a fase 4 desde este miércoles

Comunas de todo Chile tendrán avances en el plan Paso a Paso durante esta semana. No se informaron retrocesos en esta jornada.

Rosa Figueroa |

Plan Paso A Paso

Plan Paso A Paso

Este lunes 26 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo informe sobre el avance del Covid-19 en el país. Tal como ya se ha vuelto habitual en este día de la semana, se dio a conocer una nueva actualización en lo que es el plan Paso a Paso.

Durante las últimas semanas, se ha visto una disminución en los casos nuevos de Covid-19 en todo el país. Esta situación se repitió en esta jornada, en donde se informaron 1.185 personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Un punto importante que se abordó en este informe del Ministerio de Salud es el proceso de vacunación. La semana pasada se vivió una situación crítica por la falta de vacunas Pfizer-BioNtech. Por eso, algunos vacunatorios a lo largo de todo Chile decidieron cerrar, lo que fue criticado por el ministro Enrique Paris.

Todo esto hizo que las autoridades sanitarias tuvieran un encuentro con alcaldes, quienes solicitaron informar previamente cuándo llegarán nuevas vacunas y cuántas dosis arribarán. Es por esto que, en esta jornada, se detalló cómo continuarán llegando fármacos contra el Covid-19.

Captura Twitter Ministerio de Salud

Cambios en el plan Paso a Paso

Tal como te mencionamos, en esta jornada se hicieron cambios en el plan Paso a Paso. La ministra de Salud Pública, Paula Daza detalló que estas modificaciones comenzarán a regir desde este miércoles 28 de julio a las 05:00. Además, solo contempla avances.

Para que estés al día con la información, aquí te dejamos los cambios en el plan.

Avanzan a Transición:

Avanzan a Preparación:

Avanzan a Apertura Inicial:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil