Informan suspensión de vacunación en algunas comunas por falta de stock: revisa cuáles son

Comunas a lo largo de todo Chile dieron a conocer que su vacunación contra el Covid-19 tendrá una modificación en esta jornada.

Vacunación Covid-19
Agencia Uno

Desde inicios de febrero se lleva a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Si bien esto se ha realizado de manera rápida, lo que ha sido destacado por el Ministerio de Salud (Minsal), este jueves 22 de julio se presenta un problema. Y es que varias comunas del país suspendieron la inoculación por falta de stock de los fármacos.

El problema para llevar a cabo la vacunación esta jornada es por la falta de dosis de Pfizer-BioNTech, la que está siendo utilizada para vacunar a adolescentes. Hay que recordar que ellos están recibiendo la primera vacuna por estos días y solo el producto de aquel laboratorio está aprobado para ellos.

Es por lo anterior que, mediante redes sociales, algunos municipios del país informaron a sus residentes que este jueves no deberán asistir a los vacunatorios. Estos centros no atenderán público en la jornada, algo que debería cambiar mañana, pues más cargamentos con vacunas llegarán a Chile en esta tarde.

En específico, las comunas que informaron la suspensión de la vacunación contra el Covid-19, o que tienen falta de stock, son: Santiago, Las Condes, Maipú, Providencia, Pedro Aguirre Cerda, La Reina, Peñalolén, Vitacura, La Florida, La Pintana, La Cisterna, Macul, San Miguel, Puente Alto, Rancagua y Valparaíso

Comunas con suspensión de vacunación contra el Covid-19

Tal como te comentamos, diferentes son los municipios que informaron la falta de stock mediante sus redes sociales. Por ejemplo, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, escribió: «Mañana (jueves) no habrá vacunación. Esperando vacunas del @ministeriosalud».

La situación se repitió por parte de la Municipalidad de Providencia. En la misma red social, señalaron: «Debido a la falta de stock de vacunas, les comunicamos que mañana jueves, los puntos de vacunación estarán CERRADOS». Además, indicaron que se informará en redes cómo siga el proceso.

En La Reina ocurrió algo similar. También en su cuenta de Twitter, escribieron: «Debido a falta de stock de vacunas, este jueves 22 de julio, todos nuestros puntos de inoculación se mantendrán cerrados».

En la comuna de Peñalolén, junto con lamentar la situación, informaron que para este jueves «no contaremos con vacunas en los CESFAM de la comuna».

San Bernardo es otra de las comunas que informaron suspensión en la vacunación contra el Covid-19. «Este jueves 22 de julio no se abrirán los puntos de vacunación Covid 19 en la comuna debido a la falta de stock», redactaron.

Valparaíso se suma a esto, señalando: «Por falta de stock de vacunas contra el Covid-19 (Pfizer, Sinovac y Cansino) por no reabastecimiento de la Autoridad Sanitaria, este jueves 22 de julio SE SUSPENDE la administración de dichas vacunas en todos los puntos».

Falta de stock

En algunas comunas también difundieron mensajes sobre la falta de stock de las dosis contra la enfermedad. Por ejemplo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló: «No es posible respetar el calendario con el poco stock que tenemos. Necesitamos soluciones ahora!».

Por su parte, desde la comuna de Vitacura mencionaron: «Estamos sin dosis de vacunas Pfizer. Actualmente solo contamos con segundas dosis Sinovac». Lo mismo ocurre en Pedro Aguirre Cerda, donde destacaron la falta del mismo fármaco, por lo que vacunación con Coronavac y AstraZeneca.

En el caso de la comuna de Santiago, dieron a conocer que el punto de vacunación de Parque O’Higgins estará cerrado. Por otro lado, informaron que el Centro del Adulto Mayor y el Gimnasio José Manuel atenderán en un horario que irá desde las 16 a las 19 horas.

Otras de las comunas que dejaron mensajes sobre esto son La Florida, La Pintana, La Cisterna, Macul, Rancagua, Puente Alto y San Miguel.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas