Yasna Provoste recordó a fallecido periodista Fidel Oyarzo: «Esperaba que fuera candidata presidencial»

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, recordó con emotivas palabras al periodista de TVN Fidel Oyarzo, quien falleció hace dos años.

Yasna Provoste
Agencia Uno

Hoy fue un día de recuerdos para el departamento de Prensa de TVN. Y es que en esta jornada, se cumplieron dos años desde la muerte de Fidel Oyarzo, periodista que destacó por su desempeño reporteando en el Congreso Nacional. Por esto último es que Yasna Provoste decidió recordarlo.

La presidenta del Senado recordó al comunicador mientras conversaba con los medios en las dependencias del Congreso Nacional. «Quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia», señaló.

Tras esto, Provoste comentó: «Yo me imagino que él estará también, muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas».

«Recuerdo nuestras conversaciones del año 2018, a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él después de las largas jornadas, me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba algún día que fuera candidata presidencial», agregó Yasna Provoste en la oportunidad.

Yasna Provoste y una candidatura a La Moneda

Tras las elecciones de las primarias presidenciales, los diferentes partidos políticos comienzan a hacer sus arreglos finales para las candidaturas. Y es que en el mes de noviembre, en el país se vivirán los próximos comicios para elegir al Presidente de la República.

Es por todo esto que Yasna Provoste comunicó el lunes que hará un anuncio en esta semana. En específico, será el día viernes cuando la parlamentaria dé a conocer su determinación sobre llegar o no a la papeleta.

«Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado», comentó la senadora.

Hay que mencionar que la Cuenta Pública a la que ella se refirió se realizará este jueves 22 de julio desde las 11:00 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas